Colegiales volvió a ganar

Con una actitud conmovedora de todas sus líneas, Colegiales derrotó por 2 a 0 a Barracas Central, en un partido durísimo; Ángel Vildozo y Lucio Cereseto convirtieron los goles; el Tricolor sigue con puntaje ideal y es uno de los dos punteros del campeonato.Luego de dos triunfos en el arranque del campeonato, llegaba el compromiso más complicado para Colegiales. El rival, Barracas Central. El escenario, un Malaver y Posadas colmado por el pueblo Tricolor.

El comienzo del partido no pudo ser mejor. Despuís de un tiro libre con mucho veneno de Cristian Vergara, Ángel Vildozo la peinó y descolocó al arquero para abrir el marcador.

Sí, Cole golpeaba de entrada. Sin embargo, la visita no bajó la guardia y se adueñó de la pelota. Con mucha paciencia y gracias al empuje de Alejandro Orfila, el Camionero buscaba el empate.

Por eso, Barracas tuvo su oportunidad para igualar. Pablo Rodríguez acarició la pelota en un tiro libre desde el borde del área, pero Horacio Ramírez se estiró hacia un costado para desviarla de manera brillante al córner.

Con el dominio del equipo visitante, el match estaba planteado para que Colegiales jugara de contra. No obstante, a los dirigidos por Atilio Svampa les costaba manejar la bocha con fluidez y precisión.

A esa altura, la mayor virtud del local era la entrega. Empujado por el aliento incondicional de su gente, el Tricolor metía en todos los sectores de la cancha. Todos los jugadores presionaban y dejaban el alma en cada acción.

Entonces, Ramírez casi no tuvo trabajo en el primer tiempo, aunque los corazones se pararon un momento en Munro. Luego de una pelota parada, Sebastián Matos la cabeceó a la red. Era gol, pero Nicolás Lamolina –de flojo arbitraje- anuló la conquista por una falta previa.

Para el complemento, Juan Carlos Kopriva decidió arriesgar. De entrada, Daniel Cáceres Silva la mandó al área buscando la cabeza de algún compañero. El que se anticipó fue Gastón Bojanich, pero Ramírez voló para mandarla al tiro de esquina.

Con más espacios para atacar de contra, Cole podía explotar la velocidad de Mariano Barale. La zaga central estaba cada vez más firme, el mediocampo mordía en todos lados y arriba, los delanteros las corrían todas.

Sin anunciarlo, Colegiales aumentó la ventaja. El Zurdo Vergara presionó y la robó cerca del área rival, Vildozo capturó el balón para definir ante Elías Gómez. La bola pedía red, pero Lucio Cereseto se arrojó de palomita para asegurar la conquista.

A diferencia del primer gol, Barracas sí pareció acusar el impacto. El Camionero se desordenó un poco en la cancha y nunca pudo encontrarle la vuelta al encuentro. Además, el Misio Ramírez volvió a ratificar que estaba en su tarde para taparle un remate a Nístor López.

Con muchísima actitud y presionando en todos los sectores del campo de juego, el Tricolor se quedó con un triunfazo ante un rival durísimo. El puntaje ideal refleja el arranque perfecto de Cole, que es uno de los dos punteros del campeonato. Brown, el futuro rival en Adroguí, es el otro líder. Allí, el equipo volverá a dejar todo para seguir alimentando la ilusión.

Fuente: zonanortediario.com.ar