InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadDieron de alta a Ricardo Alfonsín

Dieron de alta a Ricardo Alfonsín

El candidato presidencial de Unión, Ricardo Alfonsín, agradeció hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner haberse interesado por su estado de salud, al ser dado de alta este mediodía de la clínica porteña donde fue internado ayer por una bronquitis aguda.Además, Alfonsín adelantó que este jueves retomará sus actividades de campaña política, cuando se reúna el Comití Federal de la UCR y se inaugure el canal de televisión digital del partido, y confirmó que tiene tambiín previsto un viaje a Tucumán para apoyar a su candidato a la gobernación, Josí Cano, para los comicios del domingo.

"Vamos a retomar el jueves la actividad porque es nuestra responsabilidad y nuestra obligación", sostuvo el diputado nacional en la puerta de la clínica Bazterrica, del barrio Norte porteño, adonde fue internado ayer por la mañana como consecuencia de una bronquitis aguda.

En un breve diálogo con periodistas, Alfonsín agradeció el interís demostrado por la jefa de Estado. "La Presidenta no habló conmigo pero llamaron a mi oficina, le agradezco mucho el interís", declaró, y dijo que recibió tambiín llamados de "muchos candidatos radicales" que estaban preocupados por su salud.

"Ya estoy en condiciones de hacer desarreglos de nuevo", respondió ante una consulta sobre las indicaciones de los mídicos, que le ordenaron hacer reposo en su domicilio al menos hasta el jueves.

"Deben estar enojados conmigo por estar ahora acá hablando con ustedes…", dijo de sus mídicos el diputado, debido a que antes de abordar el vehículo que lo llevaría a su domicilio caminó unos metros al aire libre para mantener un breve contacto con los periodistas que hacían guardia en la puerta de la clínica.

Miguel Bazze y Guillermo Horst, dos de los dirigentes de relación más estrecha con Alfonsín, se acercaron al centro asistencial para acompañar a su jefe político hasta su domicilio.

Durante su internación, Alfonsín fue sometido a un tratamiento con nebulizaciones y a diversos estudios de sus pulmones y de oxígeno en sangre.

"El miírcoles tendrá que hacer reposo y el jueves vamos a volver a la actividad normal", precisó el vocero del candidato presidencial de Unión, Pablo Galeano, en declaraciones a la prensa desde la clínica.

El candidato a presidente sufría una fuerte gripe que se agravó a una neumonía en las últimas semanas, debido al frío polar al que se expuso durante caravanas y actos al aire libre en los últimos tramos de la campaña electoral.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias