InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasEl Día del Niño se vivió en todo Malvinas Argentinas

El Día del Niño se vivió en todo Malvinas Argentinas

Como complemento al gran festejo del Predio Municipal, distintas actividades se llevaron adelante en otros puntos del distrito; el Hospital Pediátrico, la Granja Educativa y el tren de la alegría por los barrios, llevaron sorpresas y regalos a los niños en su día.El Día del Niño se celebró con todo en Malvinas Argentinas en lo que fueron jornadas históricas para el distrito. A los festejos realizados en el Predio Municipal se sumaron los programados para todas las localidades llevando alegría y diversión para los niños.

La Granja Educativa de Ing. Pablo Noguís fue uno de los lugares preferidos por las familias; allí, además de conocer a los animales los chicos participaron de sorteos de juguetes y bicicletas y se pintaron con maquillaje artístico, entre otras actividades. Fue un fin de semana muy esperado para todos que se vivió con mucho entusiasmo en la granja, con la coordinación del director general de Bromatología y Defensa Animal, Alejandro Perrone.

Una de las propuestas que llegó a distintos barrios del distrito fue el Tren de la Alegría que con su magia por las calles de Malvinas Argentinas, los chicos disfrutaron del paseo y buena música entre los distintos personajes que bailaban con ellos. El trabajo de la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes, conducida por Solange Jimenez, estuvo presente en el trencito que tambiín llegó hasta la Granja Educativa.

Por otra parte, los chicos que están internados en el Hospital Pediátrico tambiín recibieron un juguete. Desde la residencia de Pediatría se celebró la “Semana del Niño” con muchas actividades: En cada sala de internación pediátrica (rosa, roja y amarilla), así como en consultorios y Neonatología se creó un árbol de la vida. Los niños plasmaron con tímperas la huella de sus manitos, formando las hojas del árbol. Tambiín se realizaron carteles de exposición de los 10 derechos más relevantes del niño. La semana se dividió en cuatro días donde los residentes y mídicos del sector, hablaron con los padres y niños sobre los Derechos del Niño.

El secretario de Salud Dr. Fabián Basílico, el subsecretario de Salud Dr. Andrís Melis y la Directora del Pediátrico Dra. Susana Davegio estuvieron en la recorrida por las salas entregando los juguetes. En Malvinas Argentinas el Día del Niño se vivió en cada rincón, apostando a la inclusión de cada chico y al reencuentro de la familia malvinense.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias