InicioMUNICIPIOSPilarEl Municipio de Pilar declara la emergencia de infraestructura vial

El Municipio de Pilar declara la emergencia de infraestructura vial

Esta mañana, el Intendente Nicolás Ducotí anunció que el municipio de Pilar se adherirá a la Ley Provincial de Emergencia en Infraestructura Vial con el objetivo de agilizar el proceso de mejoras de las condiciones de transitabilidad en el distrito y llevar a cabo obras de infraestructura en zonas postergadas; para tal fin, está prevista una inversión cuyo monto será de 100 millones de pesos.Este proceso contempla además la realización de un relevamiento en el partido para conformar un mapa que dí cuenta del estado de las calles y de esta manera corroborar efectivamente cuáles son las que se encuentran asfaltadas. Este mapa y la información obtenida van a estar disponible para la población, pudiendo ser consultada por cualquier interesado.

Al respecto de estos anuncios, el Jefe Comunal declaró que “vamos a presentar la emergencia en infraestructura vial en el municipio para ordenar realmente tres aspectos que son importantes para los vecinos. Primero, reconocer de una vez por todas cuáles son las calles que están asfaltadas y cuáles no. Para eso vamos a presentar un mapeo de situación para tener un diagnóstico de manera consensuada entre lo que relevó la municipalidad y la información aportada por vecinos. Lo segundo es un programa de inversión de 100 millones de pesos de acá a fin de año para la repavimentación en la ruta 234 y en paralelo vamos a empezar a hacer mejoras en muchas zonas donde los vecinos aguardan obras pendientes. Y tercero dentro de cada uno de los barrios y localidades, vamos a poner como prioridad iniciativas relacionadas con el transporte público, las escuelas y los centros de salud”.

El plan de obras tiene como objetivo principal acelerar procesos de trabajo a los efectos de priorizar el acceso al transporte público, a establecimientos educativos y a centros de salud, poniendo ínfasis en zonas del distrito con mayor vulnerabilidad social.

En tanto, el Secretario de Obras Públicas, Agustín Casal -quien acompañó a Ducotí durante los anuncios- manifestó que “estamos con muchas expectativas ya que la idea es tratar de solucionar un problema de todos los vecinos sabiendo que la ruta 234 es una arteria principal que tiene Derqui. Además de este proyecto tenemos muchos otros para las calles de Pilar, bajo la premisa de que los pilarenses circulen con mayor facilidad. Estamos trabajando fuertemente en todos los barrios con el esfuerzo de los trabajadores municipales incluso los días sábados y domingos”.

La inversión es el resultado de gestiones realizadas por instituciones financieras como BAPRO, el Fondo de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio del Interior y de licitaciones que llevará adelante el municipio de Pilar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias