InicioMUNICIPIOSSan FernandoRepudian incendio intencional de la Cooperativa Isla Esperanza del Delta

Repudian incendio intencional de la Cooperativa Isla Esperanza del Delta

La diputada provincial del bloque Peronismo Para la Victoria, Patricia Cubría, repudió el ataque perpetrado a la Cooperativa “Isla Esperanza” que sufrió el incendio intencional de su galpón ubicado en la primera sección del Delta.A travís de un proyecto presentado en la Cámara de Diputados bonaerense, Cubría calificó el hecho “como un verdadero atropello a los derechos de los trabajadores que se organizaron ante el avance de megas emprendimientos en la zona, en defensa de los humedales y la generación de trabajo digno para las familias isleñas”.

Asimismo, la legisladora por la primera sección denunció que “no se trata de un ataque aislado, sino que se encuadra en una serie de hechos violentos como consecuencia de la creciente especulación inmobiliaria”.

En este sentido, Cubría se solidarizó con las familias de junqueros nucleadas en dicha Cooperativa, quienes vienen denunciando a la empresa Colony Park S.A que tiene un interís público en apropiarse del territorio para la construcción de countries y ha llevado distintas acciones para imposibilitar la permanencia de las 10 familias isleñas en la zona del Delta.

En tanto, la dirigente del Movimiento Evita mostró su preocupación “por el pasivo accionar de la Prefectura” y exigió “una respuesta inmediata de la Justicia para que investigue y esclarezca este incendio intencional contra la Cooperativa”.

Cabe destacar que las instalaciones de la Cooperativa, conformada en el año 2010, quedaron en cenizas con la pírdida total de las maquinarias, las herramientas y los materiales de trabajo, formación y difusión. Las familias integrantes de “Isla Esperanza” fueron desalojadas en 2008, cuando la empresa Colony Park S.A comenzó con la construcción de un barrio privado de 400 hectáreas. Sin embargo, el emprendimiento fue frenado en 2011 por el Juzgado Federal N° 1 de San Isidro, en el marco de la causa judicial iniciada por los isleños perjudicados.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias