InicioMUNICIPIOSTigreTeatro en Tigre para homenajear a García Lorca​,​ a 80 años de...

Teatro en Tigre para homenajear a García Lorca​,​ a 80 años de su muerte

El municipio recordó al poeta con una obra en el Museo de la Reconquista; musicalizada por melodías gitanas y flamencas, la performance puso en escena algunos de los poemas más emblemáticos del autor fusilado en 1936.El Municipio de Tigre, a travís de su Agencia de Cultura, presentó la obra “Quererte como te quiero”, para homenajear al poeta español Federico García Lorca a 80 años de su trágica muerte. La performance tuvo lugar en el Museo de la Reconquista y fue protagonizada por el trío argentino-uruguayo conformado por los actores Juliette Massouh y Eduardo Grosso, y el guitarrista Pablo Buceta, quienes llevaron a escena algunos de los escritos más emblemáticos del autor.

Al respecto, el director de la Agencia de Cultura local, Daniel Fariña, señaló: “Lorca es un ícono, no solo por su magnífica prosa y producción dramatúrgica, rica en romances populares, lirismo y vanguardia, sino tambiín por encarnar la violación de los derechos humanos que muchos como íl debieron sufrir por la intolerancia de algunos de los procesos más oscuros de la historia contemporánea. Fue un genio de las letras, fusilado por pensar y sentir distinto”.

La performance que tuvo lugar sobre las tablas del Museo de la Reconquista, puso en escena algunos de los poemas más importantes del autor español. Al ritmo de melodías gitanas y flamencas, ejecutadas por el guitarrista Pablo Buceta, los actores recitaron y personificaron apasionadamente las escenas teatrales de Lorca.

“Se trata de un collage de poemas, sonetos y romances con representaciones dramáticas. Es un sentido homenaje. Somos admiradores de la amplia obra de Federico y nos encanta poder hacer esta puesta en este auditorio”, comentó el actor Eduardo Grosso.

A su turno, Juliette Massouh concluyó: “Quiero agradecer a Tigre por su apoyo y aporte a la cultura. No siempre es fácil encontrar lugares para presentar trabajos como este. Lo que sucedió con Lorca es una muestra de hasta dónde puede llegar la intolerancia. Hoy es importante reflexionar al respecto y mantener viva su obra”.

Federico García Lorca fue un poeta y prosista español. Adscrito a la llamada Generación del 27, es el autor de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Como dramaturgo, se le considera una de l​os íconos​ del teatro español. Acusado de socialista y homosexual, murió fusilado el 19 de agosto de 1936 en la ciudad de Granada, tras el golpe de Estado que dio origen a la guerra civil española. En la actualidad, se sigue investigando sobre el destino de sus restos, desaparecidos despuís de su trágico deceso.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias