InicioMUNICIPIOSTigreTigre fue protagonista del primer Photo Walk internacional

Tigre fue protagonista del primer Photo Walk internacional

El grupo Fusión Fotográfica eligió al Municipio para reunir a fotógrafos y fotoaficionados a retratar, a travís de una caminata, imágenes de los lugares más destacados del partido, como paseos, plazas y museos; la iniciativa se desarrolló en simultáneo en 30 ciudades de Latinoamírica.En el marco del Día Internacional de la Fotografía -celebrado el 19 de agosto-, el Municipio de Tigre se convirtió en escenario del primer Photo Walk Internacional, con la participación de un numeroso grupo de fotógrafos y fotoaficionados que recorrieron los puntos más sobresalientes del distrito a nivel cultural y turístico. El evento se vivió en simultáneo en 30 ciudades de países como Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, Colombia, El Salvador y Míxico.

Al respecto, Diego Moticelli, impulsor del evento en Tigre, afirmó: "La idea surgió de un grupo que nuclea muchos fotógrafos de Latinoamírica, cuya base está en Costa Rica y se propuso hace este Photo Walk en diferentes ciudades de forma simultánea. Tigre no dudó en sumarse a la iniciativa con sus maravillosos lugares y estamos muy contentos porque hicimos un gran recorrido. Con nuestras imágenes buscamos resaltar lo más emblemático del distrito y tenemos pensado compartirlas para que la gente pueda disfrutarlas. Próximamente se hará un concurso para elegir las mejores y esperamos que esta experiencia vuelva a repetirse pronto porque todos quedaron muy satisfechos".

Los asistentes arrancaron el recorrido en bus turístico por el Puerto de Frutos, continuaron por la zona del Parque de la Costa y luego por la Estación Fluvial. Además, cruzaron a retratar las instalaciones del Club de Regatas La Marina y culminaron el circuito en el Museo de Arte Tigre.

Photo Walk Internacional se promueve a travís de una caminata organizada por el grupo latinoamericano Fusión Fotográfica, que en esta oportunidad contó con el apoyo especial del Municipio. Su propósito es retratar los lugares más representativos de una ciudad, obteniendo así la esencia de los lugares visitados.

"Me sumí a la idea porque amo la fotografía y me parecía una gran oportunidad recorrer con otros colegas las zonas más hermosas que tiene Tigre e intercambiar experiencias. Los botes, clubes y museos fueron protagonistas en la mayoría de las imágenes. Ojalá pronto volvamos a vivir este Photo Walk Internacional, que ha sido todo un íxito", comentó Mercedes, una de las fotógrafas participantes.

Fusión Fotográfica es un grupo que nació de la unión de varios amantes de la actividad con la intención de hacer un lugar para que publiquen sus trabajos y que sea la mejor opción para que fotógrafos alrededor del mundo, sin importar el idioma, lugar de residencia o los estudios realizados en fotografía puedan compartir sus experiencias en la materia.

Cabe destacar que las imágenes tomadas por los asistentes podrán participar de una publicación en la página de Fusión Fotográfica. Además, de ese material, se seleccionarán las mejores y se realizará una publicación especial en la revista digital Fusión Fotográfica The Magazine.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias