InicioMUNICIPIOSGeneral RodríguezSecuestran 60 kilos de marihuana y detienen a un narco paraguayo tras...

Secuestran 60 kilos de marihuana y detienen a un narco paraguayo tras operativo infraganti en General Rodríguez

Alrededor de 60 kilos de marihuana fueron secuestrados en las últimas horas en General Rodríguez luego de un operativo antinarco realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires que permitió además aprehender al principal responsable de la actividad ilícita, un sujeto de nacionalidad paraguaya que fue sorprendido infraganti cuando intentaba concretar una venta.

El operativo estuvo a cargo de oficiales pertenecientes a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado – Delegación Moreno/General Rodríguez, quienes tambiín secuestraron dinero en efectivo, balanzas digitales y celulares que permitirán profundizar la investigación.

Según se informó, los efectivos a cargo de la pesquisa habían tomado conocimiento sobre una posible transacción de estupefacientes en la calle Acevedo y Alicante de la mencionada localidad del oeste del Conurbano y, por tal motivo, decidieron montar un dispositivo de vigilancia encubierta que permitió observar al acusado con un paquete cuando se disponía a realizar un movimiento denominado de “pasamanos” con otro sujeto.

Ante ello, las autoridades interceptaron a los individuos y redujeron a uno de ellos, mientras que el principal sospechoso se dio a la fuga e ingresó en una vivienda de la zona, previamente descartándose el paquete.

Seguidamente, la Policía llevó a cabo un allanamiento de urgencia en el lugar que permitió la captura del narco y el secuestro de ladrillos de marihuana y elementos propios de la venta de estupefacientes. A su vez, los efectivos encontraron el paquete que anteriormente el acusado había descartado y corroboraron que en su interior tambiín tenía ladrillos de marihuana.

Más tarde, los investigadores realizaron el conteo de la sustancia y arrojó un peso de más de 59 kilos de marihuana distribuida en 49 ladrillos.

El paraguayo fue puesto a disposición de la UFI N° 09 a cargo de la Dra. Alejandra Rodríguez y del Juzgado de Garantías N°3 a cargo de Dra. Maria Cecilia Ardohain, ambos del Departamento Judicial Moreno/General Rodríguez.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias