InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMacri pidió a los legisladores de Cambiemos que "sigan defendiendo los valores...

Macri pidió a los legisladores de Cambiemos que "sigan defendiendo los valores del cambio con convicción"

El presidente Mauricio Macri felicitó hoy a los diputados y senadores nacionales de Cambiemos por haber mostrado "madurez y coherencia" en la tarea legislativa y les pidió que continúen "defendiendo con convicción los valores del cambio".

"Estamos todos madurando y creciendo en este proceso en el cual tenemos que seguir mejorando para revertir dícadas en las que la Argentina decía una cosa y despuís hacía otra", dijo Macri.

El Jefe del Estado habló esta noche en el marco de un encuentro que mantuvo en la residencia de Olivos con los integrantes de los bloques parlamentarios de Cambiemos.

Tambiín participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de las Presidencia, Fernando de Andreis, y ministros del gabinete nacional.

Durante el encuentro expusieron, además, Luis Naidenoff y Mario Negri, presidentes de las bancadas del Senado y de Diputados, respectivamente.

Macri advirtió que los continuos errores del pasado fueron "los que nos llevaron a la pobreza, la falta de desarrollo, de infraestructura y de federalismo".

"Si realmente queremos un cambio profundo, como el que aspiramos, no podemos pensar que todo iba a suceder en tan solo dos años y medio despuís de dícadas de hacer las cosas mal", aseveró.

Sostuvo que los males de la Argentina "se profundizaron y se agravaron durante el Gobierno anterior, pero vienen de mucho tiempo atrás", y puso como ejemplo el problema del desequilibrio fiscal, que el país arrastra "desde hace 70 años".

Indicó que "en el camino de la búsqueda de los valores" pueden surgir complicaciones en lo económico, como ha quedado en evidencia en estos días "con este sistema de corrupción tan degradado" que está investigando la Justicia y que ha llegado a "un nivel que nunca se había visto en forma tan sistímica y global".

Macri dijo a los legisladores que "tenemos que sentirnos orgullosos porque hay que tener coraje para sacar la verdad y ponerla sobre la mesa y los argentinos lo estamos haciendo".

Afirmó que "esto lo hemos permitido nosotros, desde la ley de arrepentido, hasta dar un mensaje claro a la Justicia para que actúe en forma independiente".

Señaló que "todos hemos trabajado para que algunos jueces que estaban muy ligados al ‘todo pasa’" dejaran de funcionar con esa lógica y "hubo un jury que cambió la historia y que permitió que las cosas empezaran a funcionar como tienen que funcionar, con independencia de los poderes".

"Hoy más que nunca tenemos que trabajar con la convicción de que el camino que hemos tomado es el único posible, con mayor o menor velocidad, con mayor o menor gradualismo, pero es el único", destacó.

"Todo lo demás son las mismas sanatas que siempre hemos escuchado y que nos llevaron al fracaso", alertó.

Advirtió que en la tarea cotidiana "nos toca convivir con dirigentes que tienen una capacidad de negación espantosa", pero exhortó a continuar trabajando con la certeza de que no hay más espacio "para el engaño, porque el futuro depende de nosotros, de desarrollar las cosas que tenemos, como lo estamos haciendo en Vaca Muerta".

Sostuvo que "el kirchnerismo tuvo la suerte de descubrir Vaca Muerta, pero estuvo sentado sobre Vaca Muerta seis años sin hacer nada".

"Nosotros, en cambio, la estamos desarrollando y en dos años y medio estamos dando vuelta la ecuación de la energía", remarcó.

"Por supuesto, con reglas claras, con transparencia y con trabajo en equipo junto a gremio, provincia y empresas, y lo mismo tenemos que hacer en cada sector y rincón de la Argentina", subrayó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias