InicioMUNICIPIOSTigreEl Municipio de Tigre y WorkerTech Argentina entregaron certificados de capacitaciones en...

El Municipio de Tigre y WorkerTech Argentina entregaron certificados de capacitaciones en ventas digitales, programación y finanzas

La iniciativa fue impulsada con el propósito de promover herramientas tecnológicas para ampliar los conocimientos de vecinos y vecinas. Ventas y Servicios, Mujeres a Programar y Finanzas y Digitalización fueron las capacitaciones que se brindaron durante el período de cursada.

En el Centro Universitario Tigre, se entregaron certificados a vecinos y vecinas que concluyeron las capacitaciones en ventas digitales, programación y finanzas. La iniciativa –impulsada por el Gobierno comunal y WorkerTech Argentina – tuvo como eje potenciar las herramientas tecnológicas de los participantes para lograr un impacto positivo en el desarrollo productivo local y promover su formación para perfeccionar sus perfiles laborales.

“Estos son cursos de formación laboral que llevamos adelante desde el Municipio y diferentes organizaciones que están a la vanguardia de estos temas. Hemos logrado firmar convenios marco para acercar estas capacitaciones de forma gratuita a la comunidad de Tigre, generando más oportunidades de acceso para todos los vecinos y vecinas que quieran seguir formándose”, señaló el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

Y agregó: “Cuando brindamos herramientas como estas, continuamos fortaleciendo la política local de acompañar a todos los vecinos con formaciones permanentes para que puedan estar más preparados, lo que nos permite mejorar la empleabilidad local”.

ab05bc1567ee17271cfc412cb610b242014110954f08df60a56ebb49233ca74e

Los cursos brindados –lanzados por Civic House y apoyados por el BidLab- fueron de Ventas y Servicios, Mujeres a Programar y Finanzas y Digitalización. Estos prevén que emprendedores y emprendedoras locales puedan mejorar la gestión de sus negocios. Mujeres a Programar, es una certificación orientada a vecinas que adquirieron conocimientos en programación Front-end en sitios web. Esta última fue dictada por la organización ADA que desde su fundación ha realizado cursos de programación para más de 1000 mujeres.

“Estamos muy contentos por la convocatoria de gente que se sumó a algo nuevo y la cantidad de mujeres emprendedoras que han participado. Tuvimos un éxito muy grande con la gestión del Municipio de Tigre para incorporar a muchas vecinas en el mundo de la tecnología. Sentimos mucho el apoyo desde el primer momento; a veces es difícil generar confianza con algo nuevo y lo interesante es que apostaron y acá se vieron los buenos resultados”, expresó el coordinador de WorkerTech Argentina, Gastón Wright.

Camila, vecina que realizó el curso de ADA, dijo: “Esto fue una gran iniciativa del Municipio de Tigre para poder adquirir más herramientas para trabajar. Nunca estudié nada referido a la programación pero vi la oportunidad de ingresar al curso y lo hice”. En tanto Nancy comentó: “Estoy cursando cosmetología y tenía ganas de adquirir tips para mejorar la calidad de mis ventas. Nos dieron una variedad de conceptos importantes para sacar el potencial que uno tiene en su interior y que no se da cuenta”.

Artículos relacionados

Últimas noticias