InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasRamiro Marra: "Vamos a ganar en primera vuelta"

Ramiro Marra: “Vamos a ganar en primera vuelta”

El candidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza Ramiro Marra habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla opinó que Javier Milei va a “ganar el primera vuelta” las elecciones presidenciales. Además vaticinó en en la Ciudad de Buenos Aires “vamos a salir segundos para entrar a balotaje” ante Jorge Macri.

Consultado al comienzo de la nota sobre la ola de saqueos que golpeó al AMBA este martes, Ramiro Marra destacó que “tenemos la preocupación que corresponde para todo este tipo de situaciones. Estamos en una Argentina derrumbada y donde empiezan a haber estas cosas que uno por supuesto no desea y que terminan convirtiéndose en delitos de gravedad, o sea por lo que corresponde al respeto a la propiedad privada que realmente en estos casos no se está dando”.

En ese sentido, acerca de si cree que el oficialismo puede estar detrás de los incidentes, Marra disparó: “Todo puede pasar en la Argentina, lamentablemente estamos acostumbrados a experiencias en el pasado que demostraron que la Argentina es un lugar en el que las instituciones están muy débiles y que mucha gente puede articular cuestiones a partir de desear el mal o potenciar el mal. De nuestro lado estamos en base a la defensa de las vidas, de la libertad, por supuesto la propiedad privada, y eso es lo que estamos tratando de fomentar. Esto no tiene nada que ver con lo que nosotros creemos que corresponde a Argentina, al revés, estamos en el lado totalmente opositor. Es decir, el que hace el saqueo tiene que ir preso”.

En ese sentido, al respecto de su desempeño en las PASO y sus posibilidades de cara a octubre, el postulante porteño dejó en claro: “Es difícil hablar a veces de política electoral en estos contextos, hablar digamos de una visión, de lo que uno ve de una elección, cuando ve casos como el de Morena, casos como el de los saqueos, casos como cuando se devalúa la moneda por culpa de estos gobiernos. Por eso nosotros decidimos hacer un espacio político donde las ideas estén por arriba de cualquier otro tipo de particularidades que tiene la política, como pueden ser hasta los propios individuos. Somos el espacio de la libertad y trabajamos desde ahí, construimos nuestro espacio en la Argentina y la Ciudad de Buenos Aires desde ese punto. Después, si la gente quiere acompañar o no, es parte de la democracia. Por ahora vimos que el acompañamiento es muy grande”.

Por otro lado, en cuanto a las polémicas propuestas de Milei como aplicar vouchers para la educación o la dolarización, Marra remarcó que “son diferentes etapas, diferentes generaciones de reformas que las presentamos muchas veces desde hace mucho tiempo. Nosotros planteamos que la Argentina está en un rumbo equivocado y que tenemos que ir hacia donde fueron otros países del mundo que se pudieron desarrollar de la manera correcta”.

Asimismo, ante la pregunta de cómo se ve parado de cara a las elecciones de octubre en territorio porteño, subrayó: “Primero vamos a salir segundos para entrar a balotaje. Esto es un paso a paso. En la primera etapa dejamos afuera a Lousteau, después a Santoro, y por último a Jorge Macri. Por suerte tenemos tres etapas y el proceso se está dando como lo esperábamos. Somos un espacio competitivo y para muchos va a ser una sorpresa y para nosotros va a ser el beneficio después de tanto esfuerzo y trabajo que pusimos”.

Inquirido por la “buena onda” que Javier Milei demuestra con su competidor, Jorge Macri, públicamente y si eso le molesta, Marra respondió: “Puede tener buena onda, pero Javier es mi amigo y sé todo lo que me apoya y me banca y todas las posibilidades que me da. Estoy plenamente agradecido a todo lo que él generó en la Argentina en base a la defensa de las ideas que defiendo desde que tengo uso de razón. Todo eso es parte de lo que nosotros construimos como espacio político”.

Finalmente, al respecto de si Milei puede ganar la presidencia en primera vuelta, concluyó: “Vamos a ganar en primera vuelta, seguramente, es el esfuerzo y el trabajo que estamos haciendo”.

Artículos relacionados

Últimas noticias