InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesPlatense no se baja de la fiesta: remontó ante Barracas y estiró...

Platense no se baja de la fiesta: remontó ante Barracas y estiró su invicto con Palermo

Cuatro días después de lograr una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, Platense volvió a festejar. El Calamar derrotó 2-1 a Barracas Central por la sexta fecha del Torneo Clausura y continúa invicto desde el regreso de Martín Palermo.

El conjunto de Vicente López comenzó en desventaja por un penal que generó protestas. La infracción contra Norberto Briasco se inició fuera del área y continuó dentro, según interpretó el árbitro Hernán Mastrángelo luego de una extensa revisión en el VAR. Iván Tapia ejecutó el remate y adelantó al Guapo.

Platense no perdió el orden pese al golpe y, con el correr de los minutos, empezó a controlar la pelota. Esa superioridad se hizo más evidente durante el segundo tiempo, cuando Barracas retrocedió para defender la diferencia y prácticamente renunció a atacar.

Con Franco Zapiola como uno de los principales conductores, el equipo de Palermo acumuló aproximaciones hasta conseguir el empate por intermedio de Nicolás Retamar.

Cuando el reparto de puntos parecía inevitable, el entrenador calamar movió el banco y encontró la respuesta en Luciano Giménez. El delantero ingresó en el tramo final, se acomodó dentro del área y convirtió el 2-1 que completó la remontada.

El triunfo prolongó el buen comienzo del segundo ciclo de Palermo, durante el cual Platense todavía no sufrió derrotas. Después de eliminar por penales a Coquimbo Unido y meterse por primera vez entre los ocho mejores de la Libertadores, el Calamar sumó otra alegría y se acomodó en puestos de clasificación a los playoffs de la Zona A.

Artículos relacionados
spot_img

Últimas noticias