Cobos recibió a Macri

El Presidente en ejercicio, hasta que vuelva Cristina de Estados Unidos, Julio Cobos recibió ayer a Mauricio Macri; la reunión se llevó a cabo en el Senado y duró menos de media hora; el gobierno porteño vivió la tan esperada reunión con alegría.
Julio Cobos, en su papel de Presidente de la Nación mientras Cristina Fernández de Kirchner está en Estados Unidos, sigue haciendose notar. Esta vez, recibió al Jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri y a su vice, Gabriela Michetti, a pesar de que Cristina no los había recibido. El polímico vice se "solidarizó" con el reclamo de que el gobierno nacional destrabe un prístamo de 500 millones de dólares. Hasta le mandó una carta al flamante Jefe de Gabinete, Sergio Massa, transmitiendo el pedido de Macri.

El Vicepresidente en ejercicio de la Presidencia medió entre el principal dirigente opositor y el gobierno, al que, al menos en los papeles, el tambiín pertenece.

El encuentro tuvo lugar en el Senado, donde se analizaron las críticas que días atrás le dedicó Cristina al mandatario porteño por el saneamiento del Riachuelo.

La vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, declaró que el encuentro fue decidido tras la negativa por parte de las autoridades de la Nación a recibirlos. "Es un derecho institucional que tenemos", afirmó la funcionaria tras relatar que el propio Mauricio Macri se comunicó con Cristina Kirchner para acordar una reunión. Tambiín aclaró que se pidió la reunión “sin ánimos de armar escenarios conspirativos, ni de especular electoralmente”. “Sólo queremos resolver los problemas concretos de los vecinos porteños”, afirmó Michetti.

La funcionaria destacó que, durante el breve encuentro que duró menos de media hora, se habló sobre la situación en la Ciudad, y aquellos temas que necesitan de trabajo conjunto entre el Gobierno porteño y el nacional. "Hay un tramite necesario que requiere de una mera firma del Secretario de Hacienda que todavía está en espera, y es muy importante porque servirá para realizar obras para la ciudad".

Respecto a las críticas que recibió el gobierno de Macri por el saneamiento del Riachuelo, Gabriela Michetti señaló que "cumplimos con todos los requisitos que acordamos, por eso no nos pareció correcto lo que dijo”. "No es verdad que no hayamos cumplido con nuestra responsabilidad sobre el Riachuelo. De hecho, la Ciudad es la única que se está ocupando del tema y está cumpliendo con todo lo previsto", afirmó Mauricio Macri antes de ingresar al encuentro con Julio Cobos.

En declaraciones radiales del día de hoy, Macri consideró que no precisaban "plata ni avales", sino "cumplir con unas reglas tícnicas para las deudas de las provincias, reglas que la Ciudad cumple largamente". Explicó que todas las obras en calles, escuelas, hospitales y centros de salud se financian "parcialmente con ese bono, aprobado especialmente para eso, y por eso ponía en peligro el plan de obras para los vecinos", si no se acordaba.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias