InicioMUNICIPIOSPilarDetienen a quien habría arrojado la piedra que hirió a una beba...

Detienen a quien habría arrojado la piedra que hirió a una beba en Panamericana

El acusado tiene 18 años y confesó que lo hizo "por diversión", la pequeña, de 18 meses, viajaba en un auto con su madre cuando la piedra rompió el parabrisas del auto y le impactó en la cabeza causandole un traumatismo de craneo; el jóven lo hizo desde un puente de la autopista, en el ramal Pilar.
El hecho ocurrió el sábado a la noche, cuando la beba iba en auto con su madre por la Panamericana, una piedra atravesó el parabrisas y le impactó en la cabeza. La mujer detuvo el vehículo a pocos metros del lugar del ataque, donde fue asistida por personal de Policía Vial de la ruta.

Hoy detuvieron a un joven de 18 años por presuntamente haber arrojado la piedra desde un puente de la autopista Panamericana, que hirió de gravedad a una beba de 21 meses que viajaba en un auto con su madre. Buscan tambiín a dos supuestos cómplices.

De acuerdo a fuentes policiales el adolescente dijo haberlo hecho "por diversión". Fue apresado por efectivos de la Subdelegación de Investigaciones de Tigre, tras varias horas de seguimiento, cerca de su casa de Pablo Noguís.

La beba fue trasladada al Hospital de Pilar donde llegó con un "traumatismo de cráneo severo". El jefe mídico del centro, Tomás Iolster, detalló que "al momento del ingreso presentaba deterioro del nivel de conciencia por lo que necesitó asistencia respiratoria mecánica".

Además explicó que "ayer tuvo una mejoría desde el punto de vista neurológico, por lo que se suspendió la sedación y se analizó el estado de conciencia. Como se vio que respondía más, hoy se la sacó la asistencia respiratoria".

"Está estable, respirando en forma espontánea y con mejoría progresiva de los parámetros neurológicos", señaló Iolster. Pero aclaró que el "pronóstico sigue siendo reservado". "La mejoría es sustancial pero todavía no podemos hablar de pronósticos, del alta y de secuelas, sino que tenemos que esperar que siga mejorando", finalizó el mídico.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias