InicioMUNICIPIOSSan Isidro“La inseguridad se resuelve a partir de una visión de comunidad y...

“La inseguridad se resuelve a partir de una visión de comunidad y la generación de valores”

Santiago Cafiero, referente de Espacio San Isidro, en una charla exclusiva con ‘Aquí no ha pasado nada’, espacio radial de Zona Norte Diario On line, se refirió al problema de la seguridad en el partido y tambiín abordó el tema de las próximas elecciones internas en el Partido Justicialista de San Isidro.
“El 95 por ciento de los chicos que hoy están en un instituto no tienen ningún tipo de causa penal, sino que están por cuestiones de pobreza. En San Isidro hay que incluir a los adolescentes en riesgo para tener una política mas activa en la prevención de la inseguridad”, resaltó Cafiero cuando se le consultó por la sugerencia del intendente Gustavo Posse de “mandar a un instituto a los menores que delinquen”.

“Aquellos jóvenes que están relacionados con alguna red de instituciones u organizaciones sociales, clubes, esos chicos presentan una capacidad de progreso muy fuerte, nosotros lo confirmamos en la práctica en zonas de nuestro partido”, contó Cafiero quien respaldó su explicación en datos de UNICEF y de Naciones Unidas.

“San Isidro recibió recursos por dos millones de pesos para combatir la pobreza en el marco de un convenio firmado por la nueva ley de promoción de derechos de los niños, pero el municipio no genera los canales necesarios para actuar, sino que por el contrario propone una política represiva” afirmó el dirigente peronista quien recordó que el convenio por el cual se recibe ese dinero “jamás fue homologado por el distrito”.

“Estoy de acuerdo en que aquel que delinque tiene que ir a la justicia, pero no estoy de acuerdo en que esa sea la única política para combatir la inseguridad”

Santiago Cafiero tambiín se refirió a las próximas elecciones internas en el Partido Justicialista: “Desde 2004 que no hay internas partidarias, es muy sano y era un reclamo de nuestro espacio darle dinámica al justicialismo de un distrito tan complicado como este”.

Sobre la posibilidad de consensuar una lista en común con otros sectores del peronismo sanisidrense, Cafiero aseguró: “Conversaciones siempre existen, pero no creo que haya posibilidades para este año de generar algún tipo de unidad, son sanas las elecciones”.

“Lo que se trata es generar iniciativas políticas a partir de una interna, a partir de un proceso eleccionario, donde se pueda dar discusión de cara a las necesidades del partido. Pretendemos hablarle al vecino y no solo al militante justicialista”, destacó Santiago Cafiero.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias