InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli: "Están dadas las condiciones para que la Provincia lidere transformación educativa"

Scioli: "Están dadas las condiciones para que la Provincia lidere transformación educativa"

El Gobernador entregó ayer un cheque de 250 mil pesos a escuelas agrarias destinados a equipamiento educativo; la actividad se cumplió en la Escuela Agropecuaria N° 1 de Las Flores, ubicada en Ruta Provincial 91 y acceso Sur, con la presencia del Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, y del intendente local, Alberto Gelene, entre otras autoridades.
El gobernador Daniel Scioli entregó fondos por un monto de 325.000 pesos a directivos de 11 establecimientos de educación agraria, que se destinarán a la compra de equipamiento y 600 mil pesos al municipio para la realización de obras de pavimentación.

Las escuelas beneficiadas, ubicadas en los distritos de Ezeiza, Baradero, Pergamino, San Antonio de Areco, Pehuajó, Tres Lomas, Ayacucho, Coronel Dorrego, Gonzáles Chaves y Lobos, además de Las Flores, adquirirán diversos insumos y elementos, de acuerdo a los proyectos que desarrollan.

Así, se cuentan herramientas de mano, materiales de laboratorio, elementos de seguridad e higiene, silos comederos de cerdos, materiales de construcción, maquinarias y equipos de ordeñe.

"Estamos convencidos que en la provincia de Buenos Aires están dadas todas las condiciones para ser una gran potencia agrícola- ganadera- industrial y para eso es fundamental que el Estado haga lo suyo y aquí estamos, diciendo presente", señaló el gobernador durante la ceremonia.

El acto se realizó en la Escuela Agropecuaria N ° 1 de esta ciudad donde se desarrolla además un Encuentro de Educación, Trabajo y Producción en el marco del programa "Abriendo Tranqueras".

Allí se congregaron unos 400 directores y jefes de área de escuelas de Educación Agraria, Centros de Educación Agrícola y Centros Educativos para la Producción Total.

Scioli indicó que "el gran desafío que tenemos es como a travís de la transformación educativa vamos articulando, día a día, con los nuevos perfiles de la producción y del trabajo".

En ese sentido dijo que la tarea es "como acercamos cada vez más a nuestros jóvenes a la posibilidad de tener el primer empleo y esto se hace de esta manera, para que el fruto de años de dedicación y de esfuerzos no sea una frustración sino la posibilidad de encarar una gran tarea profesional".

Participaron del acto el intendente local, Alberto Selene; el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto; la ministra de la Producción, Díbora Giorgi; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alejandro Arlía, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias