InicioMUNICIPIOSTigreSe lanza en Tigre la Campaña Nacional de Prevención de la Rubéola...

Se lanza en Tigre la Campaña Nacional de Prevención de la Rubéola Congénita

Se realizará el lunes 29 de septiembre, por medio de la vacunación a varones de 16 a 39 años en las estaciones ferroviaria y fluvial, polideportivos, centros de salud y escuelas, entre otros lugares de todo el partido.
El Ministerio de Salud de la Nación lanzó la campaña contra la rubíola y el síndrome de la rubíola congínita, destinada a vacunar a los varones de 16 a 39 años.
La rubíola es una enfermedad viral aguda benigna que afecta a niños y adultos, pero cuando se adquiere durante el primer trimestre del embarazo, genera el síndrome de rubíola congínita (SRC) en el 90 % de los reciín nacidos, que puede derivar en retardo de crecimiento intrauterino, malformaciones cardíacas, sordera o cataratas.
El objetivo de esta campaña es eliminar la rubíola y el síndrome de rubíola congínita, por medio de la vacunación del 95 % de este grupo de población.
En Tigre, la campaña es llevada adelante por la secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio, iniciándose el próximo lunes 29 de septiembre para captar población cautiva en puestos fijos tales como fábricas, universidades, colegios, comercios en general, y móviles –en una primera etapa- para continuar en una segunda etapa en las distintas localidades del partido y en los centros de salud.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias