Abrió "Arte SI"

Con el tradicional corte de cintas, esta mañana quedó oficialmente inaugurado “Arte SI – Supermercado de Arte”; la sencilla ceremonia se realizó pasadas las 11 en el Multiespacio Darwin, ubicado en el Hipódromo de San Isidro, con acceso por avenida Av Bernabí Márquez 504, donde hasta el venidero domingo 27 podrá visitarse esta propuesta que tiene como objetivo permitir el contacto directo entre el público y los artistas, además actividades culturales y charlas.
En representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, asistió el secretario de Desarrollo Social de la comuna sanisidrense, Mario Alonso. Tambiín se hicieron presentes el secretario de Producción, doctor Carlos Prassel; la directora de Cultura, Eleonora Jaureguiberry; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda y autoridades del Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

El acto de inauguración comenzó con la bendición del Padre Pancho Peña. Unos minutos despuís, las organizadoras de Arte Si, Julia Alemán y Ana Spinetto, se dirigieron a los presentes agradeciendo a todos aquellos que hicieron posible concretar la propuesta.

Luego, Alonso hizo llegar el afecto y los saludos del intendente y felicitó a quienes hicieron posible que “esta brillante idea se hiciera realidad”. “Mientras recorría este supermercado notí que las góndolas tienen cosas realmente deliciosas y no hay ningún producto dietítico; estas expresiones artísticas engordan el espíritu y el alma de cada uno”, expresó el funcionario.

“Soy de los que piensan como Benedetto Croce, quien aseguraba que sobre gustos hay algo escrito y hay que entenderlo, pero tambiín es cierto que la expresión artística es algo emocionante, sensorial, y a veces no es necesario saber mucho para poder apreciar un cuadro”, aseguró Alonso.

Impulsada por Spinetto y Alemán, la iniciativa apunta a convertirse en la exposición anual de arte accesible más relevante de la zona norte.

“Arte Si – Supermercado de Arte”, incluye trabajos de dibujo, pintura, grabado, escultura y fotografía de más de 120 artistas.

¿Por quí Supermercado de Arte? “Es un espacio más cercano, donde uno puede encontrar “de todo” lo vinculado al arte, y donde no es un requisito indispensable entender de arte para decidir comprar lo que a uno, simplemente, le gusta y le genera lindas sensaciones”, explica Alemán.

Otras propuestas de Arte SI:

Además de los tradicionales stands de los artistas expositores desplegados en los 5.300 m2 del Multiespacio Darwin, se llevarán a cabo otras actividades.

En primer lugar, hoy a las 20,15, el investigador y Doctor en Filosofía Bernardo Dante dará una conferencia titulada “La vida como obra de arte”.

La Zona de Maestros de AON Seguros (homenaje a los artistas consagrados), la Zona de Universidades (espacio exclusivo de instituciones dedicadas a la enseñanza del arte) y Jardín Artes (esculturas gigantes distribuidas en los jardines), son otras de las propuestas destacadas.

Cabe destacar, que el 20% de lo recaudado en “ArteSi” será donado a la cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Auspiciada por la Municipalidad de San Isidro, “Arte Si – Supermercado de Arte” puede visitarse este miírcoles, jueves y domingo de 12 a 20, mientras que el horario del viernes y el sábado será de 12 a 21. La entrada tiene un valor de 15 pesos.

Tambiín auspician la exposición: Masisa, Revista Sophia, VivirTigris.com, Suplemento Ñ del diario Clarín, la Universidad de Palermo y la Universidad Católica Argentina.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias