InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaJosé Pampuro: "El giro a cuatro comisiones demuestra amplitud"

José Pampuro: "El giro a cuatro comisiones demuestra amplitud"

El presidente provisional del Senado, Josí Pampuro, aseguró hoy que el giro del proyecto de Comunicación Audiovisual a cuatro comisiones en lugar de dos, muestra una actitud de "amplitud".
"Nosotros vamos a mantener como principio el proyecto aprobado en Diputados, pero nada es absolutamente así, sino que existe la posibilidad de que muchos temas sean fuertemente discutidos", dijo el titular del Senado con relación a la postura del bloque del Frente para la Victoria.

En declaraciones radiales, Pampuro confirmó que el proyecto será girado a las comisiones de Presupuesto, Comunicaciones, Industria y Comercio, y Asuntos Constitucionales para que sea tratado a partir de mañana, tras la sesión de esta tarde en la que el Senado ratificará el acta de aceptación del giro a las comisiones.

El senador oficialista señaló que la decisión fue tomada tras haber consultado con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde Nueva York, quien "expresó su conformidad con la apertura".

"En el Senado la oposición había hecho el pedido y la Presidenta coincidió y me instruyó para hacer esta apertura y comenzar la convocatoria", indicó el senador por la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con radio Nacional, Pampuro aseguró que con esta determinación "se hace mucho más abarcativa la discusión" y explicó que "a 15 miembros por comisión, hay 60 senadores de los 72 con posibilidad de opinar y votar en el marco de las comisiones".

"Con esta amplitud queremos desterrar esta cuestión a partir de declaraciones del vicepresidente a cargo de la Presidencia interina (Julio Cobos) en cuanto a que (el tratamiento del proyecto) era una situación impuesta y una ley express, involucrando a todo el Senado", sostuvo Pampuro a radio Mitre.

Asimismo, aclaró que "se harán las consultas con los sectores que los presidentes de las comisiones crean conveniente" y que serán invitados a las reuniones.

"El Senado tiene la posibilidad de expresar sus disidencias y coincidencias", manifestó Pampuro al dar como ejemplo al senador Arturo Vera, quien preside la Comisión de Industria y Comercio.

Sobre el tiempo que llevará el tratamiento del proyecto en comisiones para su definitiva aprobación, Pampuro dijo que el objetivo "es poder llevarlo al recinto el 7 de octubre, si los tiempos dan para ese margen".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias