InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLos arquitectos ya cuentan con la cobertura prestacional de IOMA

Los arquitectos ya cuentan con la cobertura prestacional de IOMA

Los arquitectos bonaerenses ahora cuentan con la cobertura prestacional para la atención mídica de la obra social de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires, gracias a un convenio firmado este mediodía entre el presidente del Instituto de Obra Mídico Asistencial, Javier Mouriño, y el titular del Colegio de Arquitectos de la provincia, Adolfo Canosa.
El acuerdo suscripto permitirá que los profesionales pasen a integrar el universo de afiliados del IOMA, que en la actualidad alcanza a más de 1,7 millones de beneficiarios.

El compromiso firmado por la Obra Social y el colegio profesional entrará en vigencia a partir del 1° de octubre próximo y tiene una duración de un año, renovable automáticamente por un periodo similar, según consta en el articulado del convenio marco.

Los arquitectos de la provincia, unos 540 en esta primera etapa, contarán con la cobertura total, previo cumplimiento de los 90 días de carencia, presentación de historias clínicas y estudios complementarios que con carácter de Declaración Jurada deberán presentar los solicitantes.

Mouriño destacó que el avance de los programas de cobertura colectiva demuestra que el IOMA “está a la altura de las expectativas de la gente, ofreciendo un servicio prestacional de excelente calidad, a valores accesibles”. “Esto se enmarca en los logros alcanzados con el esfuerzo de la gestión del gobernador Daniel Scioli, que permitió que esta obra social cuente hoy con la red de prestadores más grande de la Argentina y un sistema de desarrollo informático que garantiza la mejor atención a los afiliados”.

Por su lado, Adolfo Canosa subrayó que la firma de este convenio “es un viejo anhelo” del Colegio que preside, “con la convicción de que IOMA es una de las mejores obras sociales”. “La mayoría de nuestros matriculados (alrededor de 13 mil en todo el territorio bonaerense) están adheridos a prepagas, por lo que esta propuesta generó muchísimo interís entre ellos”, completó.

Cabe destacar que por el derecho al uso de los beneficios asistenciales, cada afiliado abonará al IOMA una cuota mensual por afiliado directo y familiares a cargo equivalente al 95 % de los valores correspondientes al rígimen de aportes vigente para los afiliado voluntarios individuales.

De esta forma el IOMA suma un convenio más a los rubricados últimamente con la Comisión de Investigaciones Científicas, por el cual se sumaron 210 becarios; unos 1300 alumnos de los Institutos de Oficiales de Formación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires dependientes del Ministerio de Seguridad, y SOEME, entre otros. Actualmente, hay 44 entidades adheridas a este programa, entre cajas profesionales, universidades, sindicatos, federaciones y empresas privadas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias