InicioMUNICIPIOSTigreLos trabajadores de Kraft amenazan con cortar mañana otra vez la Panamericana

Los trabajadores de Kraft amenazan con cortar mañana otra vez la Panamericana

Los trabajadores de Kraft-Foods (ex-Terrabusi) volverán a cortar mañana la autopista Panamericana, a la altura de General Pacheco, ante la falta de respuesta de la empresa a sus reclamos de pago de salarios a tírmino y reincorporación de los 152 operarios despedidos.
Así lo manifestó hoy uno de los delegados de los trabajadores, Jorge Penayo, que señaló que "el corte será total", a partir de las 14 horas, aunque no precisó durante cuánto tiempo se extenderá.

De todos modos, reiteró la disposición "al diálogo" de los trabajadores y la voluntad de levantar la medida de fuerza si "existe alguna instancia de negociación concreta con la empresa" que permita la reincorporación de los despedidos.

El corte tendrá lugar a partir de las 14 en el ramal Campana, a la altura de Henry Ford, de la autopista Panamericana, a unos 200 metros del lugar donde funciona la planta de la multinacional Kraft-Foods, de la misma manera que se realizó el lunes.

En tanto, los trabajadores esperaban la llegada hoy de un grupo de inspección del Ministerio de Trabajo para verificar si la empresa cumplió con el pago de los haberes quincenales de sus empleados, luego de la intimación enviada por esta cartera el lunes por la noche, dijo Penayo.

El Ministerio de Trabajo intervino el lunes a la noche para poder abrir una instancia de diálogo entre las partes (empresa y trabajadores) que permita encauzar el conflicto.

En este marco, los trabajadores esperaban tambiín la concreción de una reunión con funcionarios del ministerio de Trabajo, gestionada por la CTA, y el resultado de las gestiones del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), que conduce Rodolfo Daer, con el Ministerio de Trabajo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias