InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaConvenios con universidades para impulsar proyectos de investigación

Convenios con universidades para impulsar proyectos de investigación

Acompañado por todos los bloques con representación parlamentaria, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, firmó de una serie de convenios con autoridades de Universidades Nacionales con sede en territorio bonaerense, mediante los cuales la Legislatura impulsará proyectos de investigación de los estudiantes de las casas de estudio.Junto al titular del Cuerpo parlamentario estuvieron el presidente de la Universidad Nacional de la Plata, Fernando Tauber; y los rectores de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara; el secretario de Extensión Universitaria de Tres de Febrero, Gabriel Asprella; del Sur, Guillermo Capriste; y el vicerrector de Luján, Hernán Macarini.

“Nosotros trabajamos en políticas públicas para todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires y, aún en los debates más intensos que hemos tenido para la sanción de leyes importantes, siempre apostamos al consenso y al diálogo abierto con el oficialismo y la oposición, que en todas sus expresiones han demostrado ser hombres y mujeres responsables en acciones y pensamientos”, destacó Horacio González durante su alocución.

Además, el titular del Cuerpo parlamentario puso en valor la trascendencia del convenio suscripto con las casa de estudio. “Con este programa queremos avanzar en la profundización del conocimiento de temas sensibles para los bonaerenses, mediante tareas de investigación y desarrollo con especialistas de alto nivel universitario. Yo planteí desde el inicio de mi gestión que teníamos que darle calidad institucional a la Legislatura, y con esto estamos dando un gran paso”, manifestó Horacio González.

Por su parte, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, habló en representación del resto de las entidades acadímicas asistentes y felicitó por la iniciativa. “Estos convenios permitirán descubrir nuevos caminos para elaborar políticas públicas y para jerarquizar la tarea de los legisladores, apuntalando a nuestro objetivo fundamental que es mejorar la calidad ciudadana ayudando en el proceso de formación”, señaló.

Los proyectos que se presentaron públicamente, y que posteriormente serán utilizados como fuente de información para elaborar iniciativas parlamentarias, son:

o Universidad Nacional de La Plata: Facultad de Trabajo Social: Gínero y Derechos: análisis y propuestas para el fortalecimiento de los derechos en las mujeres en la provincia de Buenos Aires.

o Universidad Nacional de Luján: Cuestiones sobre adopción: protagonistas y procesos.

o Universidad Nacional del Centro: Centro de Estudios Interdisciplinarios en problemáticas internacionales y locales: Las organizaciones de inmigrantes latinoamericanos en el interior de la provincia de Buenos Aires y el acceso a derechos sociales. Tandil y Pinamar como estudios de caso

o Facultad de Ciencias Sociales: Los Derechos Humanos de los pueblos indígenas en la legislación provincial.

o Universidad Nacional del Sur: Departamento de Derecho: Las minorías y sus derechos en la provincia de Buenos Aires. El trato legislativo provincial a las minorías por diversidad sexual.

o Departamento de Economía: Diagnóstico y propuesta de reforma del sistema de coparticipación municipal por salud de la provincia de Buenos Aires.

o Universidad Nacional de Tres de Febrero: Normativa, recursos institucionales e impacto de las políticas sociales en la pobreza y condiciones de vida en el Gran Buenos Aires 2009-2010.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias