Daniel Scioli inauguró la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar

El gobernador Daniel Scioli inauguró hoy la 48º edición de la Fiesta Nacional de la Flor, en Escobar, a la caracterizó como una “expresión de la cultura del esfuerzo, del trabajo, de la pasión por producir, que genera arraigo y múltiples beneficios para la comunidad”.Scioli recorrió el predio y dio cuenta de los cientos de puestos que forman parte de esta tradicional muestra y convocó a los productores a “que sigan apostando a lo que más les gusta, su trabajo” porque “las condiciones están dadas en este “vigoroso mercado actual”.

Acompañaron al Gobernador a esta fiesta que reúne a floristas, productores y paisajistas de todo el país Carla Campos Bilbao, secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; el diputado nacional, Jorge Landau; la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; los intendentes Sandro Guzmán (Escobar), Andrís Arregui (Moreno) y Joaquín de la Torre (San Miguel).

Campos Bilbao manifestó que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner apoya cada una de las actividades productivas que se concretan en el Cordón Verde del Gran Buenos Aires, porque impulsan la actividad económica y la generación de empleo en cada distrito".

Además, explicó el valor de la floricultura al resaltar que la actividad "se sostuvo firme en los momentos de crisis de la Argentina y hoy es una de las que mejor recuperación demuestra".

En ese sentido, subrayó que el Estado Nacional "continuará apoyando esta actividad para que logre producción de más calidad y más fuentes de trabajo".

En tanto, el intendente Guzmán subrayó que “existe una muy buena expectativa de los expositores sobre las ventas en la Fiesta, y esto es posible porque hoy tenemos una Argentina pujante y con un proyecto de futuro enorme”.

Hirose destacó el esfuerzo de los productores “que ofrecen nuevas propuestas innovando en mítodos y tecnología, a pesar de que a veces los altos costos no brindan la renta necesaria” y agradeció "el apoyo oficial que siempre recibimos”.

La muestra quedará habilitada al público a partir de las 9 y este domingo a las 16 se llevará a cabo la elección de la 24° Reina Nacional Infantil del Capullo.

El sábado 1 de octubre a las 19 se realizará el tradicional desfile de carrozas y el domingo a las 16, tendrá lugar la esperada elección de la 48va Reina Nacional de la Flor. La ganadora recibirá la corona y el cetro de la soberana saliente, la pilarense Yanet Ocampo.

En tanto, entre el 8 y el 9 de octubre se realizará la 23ª Exposición-Concurso de Flores y Hortalizas organizada por el Consejo de Agricultores Nikkei.

La Fiesta Nacional de la Flor nació en el año 1964 y agrupa a los floricultores con ele sfuerzo de distintas colectividades -como la japonesa, portuguesa, italiana, española, holandesa, belga y alemana.

El evento es uno de las más importantes que se desarrolla en Belín de Escobar ya que tiene lugar en un predio de 170.000 metros cuadrados de parques y jardines y cuatro pabellones que suman 7.200 metros cuadrados.

Fuente: zonanortediario.com.ar