InicioMUNICIPIOSSan MiguelEl Director de ANSES visitó San Miguel para entregar netbooks

El Director de ANSES visitó San Miguel para entregar netbooks

Diego Bossio, Director Ejecutivo de ANSES, junto a Joaquín de la Torre, Intendente de San Miguel, participaron de un acto por el Programa Conectar Igualdad, que entrega netbooks a alumnos de escuelas públicas. Cientos de estudiantes de colegios secundarios de San Miguel concurrieron al evento, y participaron de una entrega simbólica de computadoras.Esta mañana se realizó el acto formal de entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad para siete escuelas públicas de San Miguel. Dicho evento tuvo lugar en la Sociedad Española de Socorros Mutuos del distrito. Fueron parte de la entrega el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio; el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre; el Gerente de Soporte Tícnico del Programa Conectar Igualdad, Gustavo Antoniolli; la Jefa de ANSES San Miguel, Mariana Ávila; y el Secretario de Desarrollo Humano y Social del distrito, Fernando Inzaurraga.

Joaquín fue el primero en tomar la palabra. Destacó que el programa es para buscar mayores oportunidades e igualdad para todo San Miguel. “Hace diez años esto no era posible porque no había un proyecto, una idea y una ejecución de esa idea. Hoy el Estado ha tomado el dinero que tenía que ver con las jubilaciones, que antes se lo quedaban unos pocos y nos lo robaban, hoy está en manos del Estado para transformar la realidad. Por eso tenemos la posibilidad de tener computadoras y Asignación Universal por Hijo. Todo esto que hace el Gobierno no es por la venida del Espíritu Santo, sino porque hay una idea, un trabajo y una concepción de país y de sociedad. Eso es lo que hay que entender y no creerles más a esos que se pasan diciíndonos que lo que hace bien este gobierno cualquiera lo podía haber hecho. Si es así ¿por quí no lo hicieron antes? Creo que la sociedad se ha dado cuenta y por eso fueron los resultados electorales”, expresó Joaquín.

Como muestra de gratitud por su trabajo, Joaquín de la Torre hizo entrega a Diego Bossio de una imagen en talla única de Santo Tomás Moro, el patrono de los políticos, “para que lo cuide en su carrera política”, dijo el Jefe Comunal. A continuación se proyectó un video sobre Conectar Igualdad, realizado con las escuelas sanmiguelinas que recibieron las netbooks.

El objetivo del programa es fomentar la inclusión digital para que cada alumno, cada alumna y cada profesor del país tengan acceso a las tecnologías de la información y la comunicación. Por eso, representantes de las escuelas Nº 39, Nº 16, ESBNº 28, Nº 40, Nº 20, EEMNº 4 de los diferentes turnos subieron al escenario a recibir la entrega simbólica de las netbooks que cada institución ya cuenta. El programa lleva entregadas 1.400.000 computadoras en el país y 12.100 en San Miguel.

Finalmente, Diego Bossio, quien elogió las obras del distrito, especialmente al Paseo San Miguel, se dirigió a los presentes. “Era impensado que el sistema educativo, los docentes y las escuelas especiales puedan tener la oportunidad de formarse con estas herramientas, que significa tener acceso a la tecnología, más de 1.500 clases para los docentes, programas de física, matemática, historia, edición de video y música. Eso es una apuesta a la educación pública. Para nosotros la educación pública tiene que ser la verdadera opción de los argentinos”, sostuvo. Luego afirmó que “la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner apuesta a la inclusión y no a los privilegios”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias