InicioMUNICIPIOSItuzaingó“Es mucho lo que tenemos para aprender de cada uno de ustedes”

“Es mucho lo que tenemos para aprender de cada uno de ustedes”

El Intendente Alberto Descalzo entregó más de 150 netbooks correspondientes al programa de inclusión digital Conectar Igualdad destinadas a los alumnos de la Escuela de Educación Especial N° 501.Junto al Jefe Comunal participaron de la entrega el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Jefe de UDAI ANSES de Ituzaingó Juan Cruz Descalzo, la Consejera General de Cultura y Educación provincial Jorgelina Fitipaldi, la Presidenta del Concejo Escolar Gabriela Alonso, la Inspectora Jefe Distrital de Gestión Estatal Marcela Cabadas, el Inspector del Área de Educación Especial Luís Ussai y la Directora de la Escuela N° 501 Vanesa Cura, junto otros miembros de la cooperadora, familiares y alumnos.

El acto comenzó con las palabras de la Directora de la Escuela Vanesa Cura, quien expresó su alegría y señaló que “en los últimas dícadas, las tecnologías han modificado las relaciones sociales. Hoy para no estar excluido se debe ser un activo participante de las nuevas tecnologías”.

“A la luz del nuevo modelo social de discapacidad, la incorporación de la tecnología constituye una herramienta fundamental para el aprendizaje y la participación social”, afirmó la Directora Vanesa Cura.

Posteriormente, el alumno del segundo ciclo Matías Montaña, leyó su carta de agradecimiento en representación de los alumnos de esa escuela y expresó “nosotros estamos agradecidos a nuestra Presidenta y a nuestras autoridades por darnos las computadoras, con ellas vamos a poder estudiar mejor. Las llevaremos a nuestra casa para compartirla con la familia”.

A continuación, el Jefe de UDAI ANSES Juan Cruz Descalzo, habló de la importancia de implementar el Programa de inclusión digital y afirmó que “estoy emocionado, creo que son estos actos en los cuales refuerzo el orgullo que siento al formar parte del estado, porque son decisiones como estas, las que le facilitaran a ustedes más herramientas para educarse mejor y llegar a ser felices.”

“Digo algo tan simple como “ser felices”, sin embargo, cuánto cuesta ¿no?, y los veo sonrientes, entusiasmados, simplificando la vida, que realmente siento que es muchísimo lo que nosotros tenemos que aprender de cada uno de ustedes”, comentó el Jefe de ANSES.

“Gracias por dejarme compartir este momento, gracias por dejarme en el día de hoy formar parte de sus vidas”, culminó Juan Cruz Descalzo.

Por su parte, el Intendente agradeció el trabajo realizado por ANSES por llevar adelante el Programa ConectarIgualdad.com y afirmó que “ya llevamos más de 7000 netbooks entregadas para los chicos y docentes de Ituzaingó. Seguiremos entregando las que sean necesarias para achicar la brecha de desigualdad social”.

“Nístor Kirchner vino a recuperar la cultura del trabajo y a recuperar la posibilidad de tener un salario digno. Es gracias a las decisiones políticas acertadas que nuestros hijos pueden estudiar en escuelas tícnicas, y tambiín pueden recibir sus computadoras”, comentó el Jefe Comunal.

“Agradezco a los docentes por su trabajo con los chicos de Ituzaingó. Debemos seguir enseñando a nuestros hijos a estudiar y a trabajar para irse preparando para la vida”, concluyó Descalzo.

Luego, se hizo la entrega simbólica a los alumnos beneficiados.

“Es una alegría para nosotros. Mi hijo no tenia computadora, así que es una gran emoción que el Estado pueda darle esta posibilidad de incluirse en la tecnología”, comentó Marta, mamá de un alumno del primer ciclo.

Finalmente, docentes y alumnos bailaron juntos un repertorio de chacareras.

Hoy, por la tarde, la entrega de otras 250 netbooks estará destinada a los alumnos y docentes del Instituto Superior N° 30, en Las Heras y Mansilla.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias