InicioMUNICIPIOSSan FernandoOsvaldo Amieiro inauguró la nueva plazoleta de Arnoldi y Quintana

Osvaldo Amieiro inauguró la nueva plazoleta de Arnoldi y Quintana

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, encabezó el acto de corte de cinta de una nueva Plazoleta con juegos para niños, en la localidad de Virreyes, en la esquina de la Avenida Intendente Arnoldi y la calle Quintana.Este nuevo espacio cuenta con una superficie de 510 m2 y está divido en dos zonas: una con una estructura de madera multijuego con dos hamacas, cuatro trepadoras y un tobogán, y otra con espacio para reuniones y espectáculos. Además, cuenta con parquización, mesas y bancos, tres mástiles para las banderas nacional, provincial y municipal y 10 luminarias de 150watts de potencia. La plazoleta era esperada por los vecinos y vecinas del barrio que necesitaba de un espacio verde de este tipo, entre el Acceso Norte y la calle Sobremonte.

Los vecinos firmaron un acuerdo de colaboración con el Municipio por el que cuidarán esta Plazoleta habilitando el acceso de día y cerrándolo por las noches, en tanto los designados encargados responsables recibieron la llave por parte del Intendente. Además, el barrio va a poder proponer el nombre que llevará este nuevo espacio de encuentro y recreación.

* “Juntos estamos recuperando el espacio público”

Amieiro explicó que la nueva obra se concreta en el marco de la recuperación y transformación de los espacios públicos, entre los que se encuentran las costaneras (en la calle Del Arca, el Centro de Exposiciones del Parque Náutico y el nuevo Paseo Aeróbico de Punta Chica), la renovación de la calle Constitución y el Centro Cívico.

El Jefe Comunal tambiín destacó la incorporación para el uso público del parque sobre el Acceso Norte, donde estaba el viejo Barrio San Roque, y la próxima inauguración del espacio recreativo en el ex- Obrador de las Mil Viviendas.

“El desafío es transformar todos los espacios posibles en lugares de encuentro, recreación y esparcimiento. Lo importante es que lo podemos resolver juntos, trabajando con el Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner y con el Gobernador Scioli en la Provincia. Juntos, estamos recuperando el espacio público. Así, generamos proyectos para el Corredor Avenida Arnoldi -nuestra querida Avenida Las Tropas- con la idea fundamental de aprovechar las veredas amplias de algunas esquinas, para construir patios de juegos y lugares de encuentro”, expresó el Intendente de San Fernando y explicó que esta nueva Plazoleta es tambiín parte de ese financiamiento.

En representación de los vecinos, firmó el documento Antonio Gurdo, quien tambiín aprovechó la ocasión para agradecer a Osvaldo Amieiro por la iniciativa y por las obras de cloacas -que actualmente llegan al 99% de cobertura en la zona-. Además, propuso la instalación de una placa que mencione a los involucrados en el desarrollo y la concreción del espacio verde.

Participaron del acto tambiín autoridades del ejecutivo y el legislativo local, del Consejo Escolar, representantes de las diferentes instituciones del barrio, vecinas y vecinos de la ciudad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias