InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaAvanza el proyecto de ley para la prevención del ciberacoso infantil

Avanza el proyecto de ley para la prevención del ciberacoso infantil

La iniciativa que impulsa el Frente Renovador obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores; en 2014 tambiín había logrado quórum en el Senado, pero perdió estado parlamentario, por no haberse tratado en Diputados.Con el objetivo de promover la sanción definitiva de la medida, Malena Galmarini y los senadores Micaela Ferraro Medina y Sebastián Galmarini se reunieron con representantes de la ONG Madres en Línea.

Al finalizar el encuentro, Malena destacó que "el ciberacoso infantil es una problemática que afecta a todos, porque todos son vulnerables frente a los peligros de Internet, más aún los jóvenes" y que “no solo se debe prevenir a la comunidad, el Estado debe ser el primero en comenzar a trabajar con una mirada diferente para dar una solución al tema”.

"En 2011, iniciamos en Tigre la Campaña Nacional contra el Grooming, porque entendemos que el Estado debe dar respuesta a una problemática que lamentablemente va creciendo. Los padres solos no pueden, necesitan que el Estado acompañe con políticas y campañas de prevención”, indicó además la referente en políticas sociales y de gínero del Frente Renovador.

Por su parte, Sebastián Galmarini, quien presentó el Programa Integral de Concientización y Erradicación del Ciberacoso Sexual Infantil en la legislatura provincial, señaló: "Es muy difícil atacar estos delitos sin una acción conjunta entre el Estado y las áreas de Educación y de Salud, por ejemplo, para hacerles ver a las familias los peligros que se esconden detrás de Internet y las redes sociales. Todos debemos tomar conciencia de que cuando uno deja a un chico frente al celular, la tablet o la computadora, quedan expuestos a este tipo de abuso”.

En la misma línea, Micaela Ferraro Medina expresó: "Esperamos que esta vez el proyecto sea tratado lo antes posible. No hay tiempo que perder. Es una problemática que avanza con los tiempos de la tecnología, y cuenta con un vacío legal importante".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias