Galmarini entregó camisetas a los chicos del Club Unión de Boulogne

El Senador sanisidrense Sebastián Galmarini sigue recorriendo y colaborando con las instituciones de su distrito; el pasado miírcoles volvió al Club Unión y Social de Boulogne para hacer entrega de indumentaria deportiva para los equipos de baby fútbol; lo acompañaron los concejales Juan Medina y Gonzalo Beccar Varela. “Siempre es un placer venir a ayudar a clubes, como en este caso el Club Unión, que necesitan del acompañamiento de todos nosotros. Es una alegría festejar la primavera con los chicos, que puedan disfrutar de acceder a realizar una práctica deportiva, de tener remeras y pantalones, de mejorar las instalaciones del club”, comentó el senador Galmarini.

Los entrenadores, los alumnos y sus padres, y la comisión directiva del Club Unión, presidido por Carlos Arnedo, agradecieron el permanente acompañamiento de Sebastián Galmarini para mejorar la infraestructura de sus instalaciones y colaborar con las actividades deportivas. “Estamos muy contentos porque cumplieron con la promesa que nos hicieron, siempre nos están ayudando. Para los chicos es un halago. Los chicos son el futuro del club, y estando bien organizados y con la vestimenta que corresponde, la presencia es otra”, dijo el entrenador Alfredo Segovia, que hace más de 10 años que trabaja en la comunidad del club.

Galmarini detalló que en el club “están terminando el techado, arreglando los accesos, el vestuario. Acá se armó un muy lindo grupo de madres, de padres, de directores tícnicos y autoridades que participan activamente para brindarle lo mejor a los chicos”.

“Por suerte podemos seguir colaborando con las instituciones de barrio, sobretodo con este club, el Unión de Boulogne, en el que nos sentimos muy cómodos, y con Comunidad Organizada siempre estamos trabajando para poder realizar distintas actividades para que los chicos puedan tener su vestimenta para poder competir en el campeonato oficial de la Municipalidad de San Isidro”, señaló Beccar Varela, quien tambiín preside Comunidad Organizada, asociación civil que tambiín colabora con el club permanentemente.

A su vez, Galmarini se refirió al impacto del tarifazo en las sociedades de fomento y clubes: “Estamos muy preocupados por la situación compleja que atraviesan todos los clubes, independientemente del lugar, de la zona geográfica. En el caso de este club, le están llegando las tarifas de más de diez mil pesos de luz, de agua, de gas, y la verdad es que ninguna de estas instituciones de barrio está en condiciones de afrontar ese gasto”.

Al respecto tambiín se manifestó el concejal Beccar Varela: “Ya hemos hecho los pedidos a los entes que corresponden para solicitar la tarifa social para que puedan pagar las boletas y les salga más barato. Estamos tratando de lograr que cumplan con esto que muchas veces no se hace”.

“La posibilidad de acceder a la tarifa social hoy está muy dificultada por los trámites legales, por el acceso dificultoso que ha hecho la burocracia estatal, el gobierno nacional y el gobierno de la provincia. Así que, del mismo modo que venimos a aportar para que puedan resolver la situación edilicia, ayudar a los chicos a que tengan las mejores condiciones para hacer la práctica deportiva, tambiín nos acercamos a las autoridades para acompañar las gestiones necesarias para mejorar una condición sin la cual no se puede llevar adelante la actividad del club”, finalizó Galmarini.

Fuente: zonanortediario.com.ar