InicioMUNICIPIOSTigreHomenaje del Frente para la Victoria Tigre a la "Noche de...

Homenaje del Frente para la Victoria Tigre a la "Noche de los Lápices"

En el marco de los 40 años de la “Noche de los lápices”, donde la última dictadura Cívico-militar secuestró, torturó y desapareció a 10 estudiantes secundarios de La Plata, de los cuales 4 sobrevivieron, se realizaron en el partido de Tigre distintas actividades para recordarlos.Desde el FPV Tigre se convocó a los centros de estudiantes a la sesión ordinaria del pasado 20 de septiembre del HCD de Tigre, donde se aprobó el tan ansiado proyecto llamado “Jóvenes y Memoria” mediante el cual el municipio pondrá a disposición micros para que los estudiantes puedan viajar a Chapadmalal para la muestra anual del programa.

La concejal Florencia Mosqueda afirmo que "celebramos poder aprobar en Tigre este proyecto, sobre todo cuando hoy tenemos funcionarios que ponen en duda la cifra de desaparecidos en la dictadura. Es importante homenajear mediante acciones concretas la memoria de nuestro país, especialmente en este contexto nacional de retroceso en juicios de lesa humanidad y cierto aire de amnistía domiciliaria para autores intelectuales y materiales de actos nefastos contra los ciudadanos que debían proteger".

Si bien hace 11 años que los alumnos de Tigre participan de este evento, a partir de ahora tendrán el apoyo del municipio. Este proyecto fue trabajado y consensuado con docentes y alumnos de todo el territorio e impulsado por el bloque de concejales del FPV Tigre.

Además desde la Federación de Estudiantes Secundarios (FES), en conjunto con el centro de estudiantes de la escuela 39 de Las Tunas, se realizó un mural en la propia escuela en conmemoración a los estudiantes desaparecidos. El diseño y confección estuvo a cargo de los estudiantes del colegio, los cuales estuvieron largas horas pensando, debatiendo y trabajando para lograr el mejor homenaje.

Finalmente el próximo sábado 24 de septiembre de realizará el cierre de esta semana tan especial con un festival en el barrio de La Paloma. Allí habrá bandas musicales de jóvenes y otras actividades donde lo importante es la memoria y el recuerdo, pero donde tambiín se festejará con alegría y entendiendo que la única manera de no repetir el pasado es conociíndolo y teniíndolo presente, para que nunca más debamos convivir en una sociedad diezmada donde se desaparezcan adolescentes, cuya única culpa fue luchar por un país con más oportunidades para todos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias