InicioMUNICIPIOSTigreSe disputó la tercera etapa del Circuito de Ajedrez de Tigre

Se disputó la tercera etapa del Circuito de Ajedrez de Tigre

Más de 100 personas participaron de un nuevo encuentro del certamen organizado por el municipio en el SUM de la delegación de Don Torcuato oeste || El intendente Julio Zamora acompañó la premiación y felicitó a los ganadores || El 3 de noviembre será el cierre en el Club Tigre Juniors, abierto y gratuito. El Municipio de Tigre realizó la tercera etapa de su Circuito de Ajedrez en el SUM de Don Torcuato oeste. Allí, el intendente Julio Zamora acompañó a los más de 100 participantes, entre niños, jóvenes y adultos, y participó de la premiación en las distintas categorías. La última etapa del certamen tendrá lugar el 3 de noviembre en el Club Tigre Juniors y será abierto y gratuito para jugadores de todas las edades y niveles. Además, el 20 de octubre se hará "Damas en juego", un encuentro de ajedrez exclusivo para mujeres, que se realizará en la Biblioteca Popular Sarmiento del distrito.

"Este es uno de los tantos talleres que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura y es una forma de acercar los beneficios que brinda a todos los sectores y localidades del municipio. Nos llena de orgullo ver la convocatoria y el talento de vecinos, tanto de Tigre como de otros lugares", destacó el jefe comunal.

El torneo estuvo dividido en tres categorías principales por edad. Dentro de la sub-10, hubo triple empate entre Laura Ray Casal, Joaquín Mendez y Adriano Napoli. Por sistema de desempate, fue Laura quien se logró llevar la primera posición. La subcategoría sub-8 fue para Mayte Galeano, seguida de Giulia Lelic.

El podio de la categoría sub-14 fue conquistado por jugadores menores de 12 años. Invicto en primer lugar, se consagró Esteban Deichmann, quien fue escoltado por Thiago Ramirez y Federico de Faveri. En tanto la ganadora de la categoría femenina fue la joven Azul Saavedra.

En la categoría superior, tres generaciones de talentos se repartieron los primeros lugares. Empatando en puntos, el maestro Internacional tigrense, Cristian Dolezal, alcanzó la primera posición ante el benavidense de 14 años, Gaspar Asprelli. La tercera posición, a solo medio punto, se la llevó Amírico Valli, siempre presente en los tres podios del circuito del año. Tambiín fueron premiadas por su participación Beatriz Díaz y Elida Cederma.

El Circuito de Ajedrez de Tigre tiene como objetivo promover la participación de los alumnos de los talleres culturales gratuitos que ofrece el municipio en todo el distrito. La oferta tambiín incluye disciplinas como: guitarra, batería, piano y canto; en artes plásticas: dibujo, pintura, artesanías, huerta orgánica, porcelana en frío, tallado en madera, arte textil, tejido, crochet, macramí y telar; en danzas: folklore, tango y ritmos latinos; en artes escínicas: teatro y circo y taller literario.

Para tener más detalles, los interesados pueden comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4572 o vía e mail a: [email protected].

Estuvieron tambiín presentes: la concejala Gisela Zamora; la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán; el delegado de Don Torcuato Oeste, Alejandro Moyano; y la directora general de Inclusión Social, Marisa Peguri.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias