InicioMUNICIPIOSVicente LópezEl Grupo Maipú de Vicente López dio a conocer sus propuestas para...

El Grupo Maipú de Vicente López dio a conocer sus propuestas para una salida post pandemia en el distrito.

El Grupo Maipú que integra el Frente de Todos de Vicente López brindó una conferencia de prensa por zoom en la que explicó una serie de medidas concretas para comercios, PyMEs y vecinos pensando en una salida post pandemia.

Está compuesto por distintos partidos políticos y agrupaciones que conforman el Frente de Todos en Vicente López como: el Partido Justicialista, el Frente Grande, el Partido Comunista, Concertación-Forja y la Agrupación Arturo Jauretche, entre otros.

Desde el Grupo Maipú expresaron mediante un comunicado que “estamos convencidos de que se torna imperioso recrear mecanismos institucionales -articulándolos con el sector privado- que tiendan a delinear un camino de cierta previsibilidad. Decimos “cierta” pues no es sencillo y mucho menos honesto dar certezas cuando las brasas aun queman”.

“Además, la información que debiera aportar el municipio a toda la comunidad nunca llega con la certeza y precisión que se requiere. Es escueta y sesgada. Tema oportunamente denunciado por nuestro bloque (PJ-Frente de Todos) en reiteradas oportunidades. No es el caso detenernos en estas cuestiones cuando la realidad es muy delicada”, agregaron.

En ese sentido consultado sobre la relación con el municipio el Presidente del PJ Alberto “Negro” Oliva señaló que “nunca fuimos convocados por el municipio, los propios concejales fueron ninguneados. Este es un gobierno de oídos sordos, miran su ombligo y luego todo les importa un carajo”.

El proyecto en cuestión, que será llevado al Concejo Deliberante a través del bloque PJ-Frente de Todos, contempla medidas que tendrán vigencia mientras dure la pandemia.

Entre las propuestas se encuentran:

-Eximición de Tasas y Aranceles, especialmente a comercios barriales y PyMEs
-Prórroga de deuda de ABL para comercios barriales y vecinos; plan de pagos sin intereses.
-Libreta Sanitaria sin cargo.
-Extender pago de Tasa Especial (a grandes contribuyentes) mientras persista la pandemia
-Regulación y Control de Hipermercados
-Estímulo y subsidios estímulo para artistas, teatros y centros culturales locales
-Compre Local
-Creación del Consejo Consultivo Juvenil
-Municipalización del servicio de recolección de basura
-Plan de Vivienda para vecinos empobrecidos
-Revisar Contratos de Asesores Municipales
-Creación del Mercado Municipal (ferias)
-Conformación de la Auditoria de Control Municipal, ente autárquico de la estructura municipal

Al respecto Juliana Del Bao, secretaria de la mujer del PJ explicó que “buscamos que el municipio priorice el “compre local” de insumos y productos que destina a la administración pública, salud incluida”.

Por otro lado, Miguel “Tano” Armaleo pidió que “el municipio termine con las contrataciones millonarias de artistas de renombre nacional” y que en su lugar priorice a los “artistas locales, teatros y centros culturales” redireccionando el presupuesto.

Finalmente, consultado por la apertura de la costa del distrito el periodista y escritor Gustavo Campana enfatizó que “es una locura lo del río, no se están respetando las pautas sobre todo los fines de semana. Es preocupante la cantidad de gente y la falta de control, está desbordado”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias