23.4 C
Buenos Aires
martes, diciembre 6, 2022
InicioMUNICIPIOSItuzaingóDescalzo participó de la instancia distrital de la Feria de la Educación,...

Descalzo participó de la instancia distrital de la Feria de la Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

El Intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo participó hoy de la instancia distrital de la Feria De Educación, Arte, Ciencia Y Tecnología organizada por la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Al finalizar, Alberto Descalzo comentó: “Para alcanzar el Ituzaingó que soñamos, necesitamos de políticas públicas que se apoyen en un proyecto educativo nacional y popular. La Educación es una Política de Estado que permite construir una sociedad con mayor inclusión y justicia social.”

Esta actividad se realizó en el marco del Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE) del Gobierno de la Provincia. El mismo tiene el objetivo de Contribuir al fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes, de todos los niveles y modalidades, mediante propuestas de enseñanza y aprendizaje enriquecidas, que contemplen la diversidad de intereses, promoviendo en las instituciones escolares el trabajo colaborativo, creativo y participativo.

Asimismo, las ACTE buscan incentivar en los estudiantes distintas formas de interactuar con el conocimiento, fomentando el trabajo colaborativo, la participación, la creatividad, la libertad de expresión y el respeto por las ideas del otro.

Fueron parte del evento el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía, y la Coordinadora de Educación, Jorgelina Fittipaldi.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias

spot_img