InicioMUNICIPIOSItuzaingóDescalzo participó de la instancia distrital de la Feria de la Educación,...

Descalzo participó de la instancia distrital de la Feria de la Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

El Intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo participó hoy de la instancia distrital de la Feria De Educación, Arte, Ciencia Y Tecnología organizada por la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Al finalizar, Alberto Descalzo comentó: “Para alcanzar el Ituzaingó que soñamos, necesitamos de políticas públicas que se apoyen en un proyecto educativo nacional y popular. La Educación es una Política de Estado que permite construir una sociedad con mayor inclusión y justicia social.”

Esta actividad se realizó en el marco del Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE) del Gobierno de la Provincia. El mismo tiene el objetivo de Contribuir al fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes, de todos los niveles y modalidades, mediante propuestas de enseñanza y aprendizaje enriquecidas, que contemplen la diversidad de intereses, promoviendo en las instituciones escolares el trabajo colaborativo, creativo y participativo.

Asimismo, las ACTE buscan incentivar en los estudiantes distintas formas de interactuar con el conocimiento, fomentando el trabajo colaborativo, la participación, la creatividad, la libertad de expresión y el respeto por las ideas del otro.

Fueron parte del evento el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía, y la Coordinadora de Educación, Jorgelina Fittipaldi.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias