InicioMUNICIPIOSMorenoDetienen a un joven que estuvo prófugo más de un año por...

Detienen a un joven que estuvo prófugo más de un año por el crimen de un adolescente en Moreno

Un joven fue detenido hoy tras haber permanecido más de un año prófugo por el crimen de un adolescente, asesinado a balazos en mayo de 2020 por una rivalidad previa, en el partido bonaerense de Moreno, informaron fuentes policiales.

Se trata de Carlos David Ruíz Díaz (28), quien está acusado del “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” de Federico Adrián Gallo (16).

Fuentes policiales informaron que el sospechoso fue apresado en la calle Julián Álvarez al 2500 y quedó a disposición de la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

El crimen de Gallo ocurrió el 12 de mayo del año pasado en Carlos Guido Spano al 700, entre Juan Bautista Alberdi e Hipólito Yrigoyen, en el denominado Barrio Rififí de Moreno.

Según las fuentes, la víctima recibió dos balazos en la cabeza que le ocasionaron la muerte casi en el acto.

En tanto, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local comenzó a investigar lo sucedido y estableció que se había tratado de un crimen en el marco de una disputa de vieja data.

Los pesquisas determinaron que Ruíz Díaz, quien tenía pedido de captura por orden de la fiscalía, estaba escondido en la zona hasta que finalmente fue atrapado.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias