InicioMUNICIPIOSPilarAndrés Antonietti: “Prorrogan impuestos sin consenso y fomentan el trabajo informal”

Andrés Antonietti: “Prorrogan impuestos sin consenso y fomentan el trabajo informal”

Con el visto bueno de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, la semana próxima la Cámara de Diputados podría aprobar el proyecto de ley que prorroga impuestos hasta diciembre de 2027. Son 11 mil millones o casi el 8% del producto bruto interno (PBI). Al respecto, Andres Antonietti, referente de Jorge Macri en Pilar dijo: “Ningún caso se hizo a las propuestas de JxC para bajar las alícuotas de Bienes Personales o de aplicar el impuesto a los créditos y débitos bancarios, que conocemos como impuesto al cheque, para el pago de Ganancias. Sin voluntad por reducir la presión tributaria y bajar el gasto público, siguen fomentando la informalidad de la economía”.

Antonietti sostuvo que “el oficialismo prorroga impuestos sin consenso y se dispara el empleo informal sin resguardo ni garantías laborales. Con prepo e impericia no se solucionan los problemas. En 2023 vamos a reducir la carga impositiva a las empresas y a los trabajadores. Necesitamos más inversión y trabajo formal. Para esto hay que generar confianza y explicar con mucha claridad que vamos a hacer. En sentido contrario, el nuevo Ministro de Economía, continua con la sarasa de su antecesor. Anuncio reducción del gasto público y congelamiento de nombramientos en el sector público. ¿Como creerle? Endureció el cepo cambiario e impidió el acceso a las empresas agropecuarias que operan con el dólar soja de 200 pesos”.

Sobre los nuevos datos relacionados con el empleo, el referente de Juntos en Pilar dijo que “la recuperación del empleo de 6.9% comparada con el periodo de la segunda ola de COVID desnuda un problema estructural. No se generaron trabajos formales. De hecho, el empleo privado, considerado productivo cayo. De los 1.4 millones, casi 9 de cada 10 son informales, sin respaldo jubilatorio ni resguardo legal. En los grandes conglomerados urbanos, el 85% de la recuperación lo explica el trabajo “en negro” y el 15% son cuentapropistas”. Antonietti remarco, “comparado con el periodo de pandemia, la recuperación es de 0,1% y en un contexto de crisis con final incierto. Tenemos un 37.8% de empleo informal. Es el peor registro desde 2008. En 2015 se logro reducirlo a 33.1% en paralelo con una baja de la presión tributaria”.

Antonietti concluyo: “El gobierno de FMF, con Massa que integra esta delantera de los goles en contra, incrementa la presión impositiva, no asume con responsabilidad la reducción del gasto público y fomenta con su impericia la informalidad del empleo. Todo esto sin plan y sin norte”

Artículos relacionados

Últimas noticias