30.4 C
Buenos Aires
sábado, noviembre 26, 2022
InicioMUNICIPIOSVicente LópezVicente López comparte su historia con el Archivo Histórico Digital

Vicente López comparte su historia con el Archivo Histórico Digital

Vicente López cuenta con un Archivo Histórico digitalizado, a partir del trabajo de la Secretaría de Cultura, con el objetivo de facilitar el acceso a los vecinos para que puedan descubrir y conocer la historia del partido.

El Archivo Histórico de Vicente López funciona en la Torre Ader (Triunvirato 3400, Villa Adelina) y está dedicado a reunir, organizar y preservar la documentación histórica sobre el partido. La colección está compuesta por fotografías, artículos periodísticos, manuscritos, mapas y otros documentos originales, y están disponibles en formato digital.

Este patrimonio recorre la historia desde el siglo XVIII hasta el presente y proviene de archivos públicos y privados. Gran parte de estos registros fueron donados por los vecinos del partido.

Cada fotografía, documento, mapa o plano está acompañado de una ficha que explica la imagen, lo que facilita la búsqueda y permite que el recorrido de la página web sea sencilla para todos los vecinos que la consulten.

Para aquellos interesados que quieran conocer la historia del partido, ingresar a la página web: http://www.vicentelopez.gov.ar/archivohistorico/

Artículos relacionados

Últimas noticias

spot_img