InicioMUNICIPIOSLujánLuján: Se inauguró la nueva sede del Consejo de Seguridad Ciudadana

Luján: Se inauguró la nueva sede del Consejo de Seguridad Ciudadana

El Municipio de Luján inauguró este miércoles por la tarde la nueva Sala de Reuniones del Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana (CPSC) en un espacio de la Secretaría de Protección Ciudadana de la calle Francia, con el objetivo de profundizar la articulación del organismo con la Secretaría.

“El Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana nunca tuvo un espacio propio. Desde su creación, siempre funcionó de prestado en el salón del Concejo Deliberante, con la dificultad que eso generaba en términos de archivar papeles y actuaciones, que se pasaban de mano en mano sus integrantes. Con este nuevo espacio que estamos inaugurando no solo buscamos saldar esa deuda histórica, sino también profundizar la integración del organismo con el área de seguridad”, explicó el Intendente Leonardo Boto.  

En este sentido, se construyó un espacio exclusivo en el edificio, donde además se encuentra el nuevo Centro Operativo de Monitoreo (COM), una sala de reuniones amueblada y equipada con un equipo informático. 

Asimismo, se construyeron nuevos baños y una cocina para que puedan ser utilizados por los efectivos de la Guardia Urbana, que hasta el momento tampoco contaban con un espacio físico de referencia. 

“Para nosotros es un día muy especial, de mucha emoción, porque el CPSC tiene su lugar físico, un lugar que nos va a permitir profundizar un sentido de pertenencia. Y es gracias a la decisión política de ser reconocidos, de hacernos sentir parte y brindarnos el lugar donde queremos estar, el lugar que merecemos. Vamos a seguir representando a las y los vecinos, trabajando ad honoren pero con mucho compromiso, porque creemos que ese es el camino para seguir construyendo un Luján más seguro”, señaló por su parte la Secretaria del CPSC, Adriana Avaca.  

También acompañaron las actividades el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch, el Secretario de Protección Ciudadana, Adrián Feijoo, los concejales María Eva Rey e Ignacio Lopolito -coordinadora de la Mesa de Política Criminal y miembro de la Comisión de Seguridad, respectivamente-, autoridades de las fuerzas de seguridad, ex integrantes del CPSC y trabajadores del COM, entre otros.

Artículos relacionados

Últimas noticias