InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalDocentes porteños continuan la vigilia y esperan una decisión

Docentes porteños continuan la vigilia y esperan una decisión

Docentes porteños continuaban hoy la vigilia de 100 horas que comenzaron el lunes frente a la sede de Gobierno con expectativas sobre la decisión que tomará La Legislatura, reunida esta tarde para tratar el proyecto de ley que faculta al Ejecutivo a reasignar partidas del presupuesto para un suba en el salario docente.
El secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Tícnica (AMET) de la Ciudad, Híctor Cova, aseguró que "por ahora el paro de la semana que viene (previsto para el 28 y 29 de octubre) sigue en pie y la medida de fuerza por supuesto que se podría intensificar, pero esperamos una oferta que nos permita levantarlo".

El dirigente señaló además que tienen una "buena expectativa" respecto de la sesión que comenzó cerca de las 16, donde se está discutiendo el proyecto que faculta al Ejecutivo a reasignar partidas del presupuesto para una suba en el salario de los docentes.

Representantes de los 17 gremios docentes, como Francisco Nenna, titular de la Unión de Trabajadores de la Edución (UTE), recibieron a una delegación de la Confederación General de Trabajadores (CGT) que se acercó a la carpa de la vigilia para manifestar la solidaridad de la organización con los trabajadores de la educación.

El secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, expresó el repudio a "la represión de la que fueron víctimas los docentes de la Ciudad de Buenos Aires, frente a la Jefatura de Gobierno", al referirse a los incidentes ocurridos el lunes entre docentes y policías que terminaron con seis manifestantes heridos.

"Repudiamos tambiín la soberbia del Jefe de Gobierno porteño, porque desprecia el diálogo y desconoce los derechos de los trabajadores", señaló el dirigente.

"La Ciudad de Buenos Aires tiene el tercer presupuesto de la Nación, por lo que debería poder responder a las demandas de los docentes", dijo Piumato y agregó que "parecería que hay una política educativa en detrimento de la escuela pública y en favor de la educación privada, propias de la dícada del 90, ípoca en que la Argentina terminó saqueada".

Por su parte, Nelson Farina, secretario de Políticas Educativas de la CGT, expresó la solidaridad en nombre del titular de la organización, Hugo Moyano, y aseguró que "el reclamo justo de los docentes cuenta con el apoyo y la solidaridad de los trabajadores de la educación todo el país".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias