InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadEl Merval sigue en caída tras el anuncio sobre las AFJP

El Merval sigue en caída tras el anuncio sobre las AFJP

Luego de los desplomes sufridos en la bolsa porteña ayer y el martes ocasionado por el anuncio del gobierno de estatizar el sistema de jubilación privada, el Merval vuelve a bajar hoy pero de forma más atenuada; el dólar se vende a $3,25, un centavo más que ayer.
El mercado bursátil se derrumbó entre el martes y ayer, cuando registró bajas de más del 10 por ciento. Esta situación fue generada por el clima de incertidumbre que produjo el anuncio del Poder Ejecutivo de la estatización de jubilaciones y pensiones en manos de las AFJP. Hoy la tendencia a disminuir continúa, pero en un nivel menor: el Merval, principal indicador de las acciones de la bolsa porteña, bajó 0,93 por ciento en el inicio de sus operaciones.
El dólar, por su parte, aumentó su precio en un centavo con respecto ayer: cuesta hoy $3,25 en el promedio de las casas de cambio del microcentro porteño.
La jornada bursátil en el plano internacional tambiín presentó pírdidas debido a la desconfianza en los mercados a la que dio lugar la crisis financiera internacional. En su apertura, el Dow Jones -principal indicador de la bolsa de Estados Unidos- se redujo en un 1,42 por ciento, el FTSE -de la bolsa de Londres- operó con una baja del 0,64 por ciento, el Dax -de la bolsa de Francfort- bajó un 2,24 por ciento, el CAC -de Francia- un 1,26 por ciento y el Ibex -de España- un 3,36 por ciento.
Este último dato, una pírdida importante en relación a la de sus pares europeos, se explica por la significativa baja que sufrieron las empresas españolas con fuerte presencia en Argentina. Las del Banco Santander se redujeron en un 7,54 por ciento, las del BBVA un 5,17 por ciento, las de Telefónica un 5,68 por ciento y las de Repsol un 5,84 por ciento.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias