InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadKunkel: "Las AFJP solo sirvieron para la timba financiera"

Kunkel: "Las AFJP solo sirvieron para la timba financiera"

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel afirmó que en la Argentina el sistema de las AFJP "sólo sirvió para especulación y timba financiera permanente" y calificó las críticas opositoras al proyecto de estatización de las jubilaciones como "hipócritas".
En diálogo con Tílam, el legislador minimizó las repercusiones en la Bolsa porteña por el anuncio, y dijo que "aquí comparan mediáticamente lo que sube y baja en la bolsa de Nueva York, cuando aquí los volúmenes que operan son absolutamente carente de significación".

Kunkel respaldó el proyecto de estatización de las jubilaciones impulsado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y dijo que el sistema de AFJP utilizado en la Argentina "sólo es practicado en Chile, Perú, Ecuador y Polonia, y no es el sistema que adoptan las grandes economías capitalistas modernas a las que les va muy bien".

"En Chile, por ejemplo, ha sido bueno para las empresas que tienen financiación de sus propias AFJP para inversiones en las actividades que desarrollan. En el caso de la Argentina esto ha servido nada más que para especulación y timba financiera permanente", consideró.

Con respecto a las críticas a la iniciativa vertidas por la oposición, el diputado del Frente para la Victoria dijo que fueron hechas "con hipocresía y falta absoluta de sinceridad", ya que "algunos sostenían una posición absolutamente contraria hace unos años".

"En un año hay elecciones, nosotros tenemos la responsabilidad de gobernar en estos momentos y la vamos a ejercer plenamente, y si la ciudadanía no percibe que los resultados que les brindamos con nuestra gestión de gobierno son buenos, votarán por los opositores", añadió.

"Además es una falacia decir que (el traspaso de fondos a la Anses) es ‘caja’ para nosotros, porque hasta ahora para quiín es ‘la caja’, para cuatro vivos que lo reclaman", señaló, y se preguntó que "si estas cajas no las puede tener el Estado argentino monitoreadas por sus representantes legítimos en democracia, quiín la puede tener".

Con respecto al tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados y el Senado, Kunkel consideró que "va a pasar sin problemas, hay una amplia mayoría de legisladores a favor".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias