InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaPara Scioli, la caída del Merval "es puntual por las AFJP"

Para Scioli, la caída del Merval "es puntual por las AFJP"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que el descenso del indíce del Merval en la Bolsa porteña "es puntual por las AFJP" y pidió tener "confianza, patriotismo y solidaridad y no caer en mezquindades".
"Es puntal por las AFJP", contestó enfático el mandatario provincial al ser consultado en Medellín sobre las fuertes caídas que vienen registrando los mercados locales, especialmente antes y despuís de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner diera a conocer el pasado martes un proyecto de ley para retornar al Estado el control del dinero de los jubilados y pensionados.

En ese sentido, destacó que "mientras en otros países se están rescatando bancos, en nuestro país se está cuidando que los fondos de las jubilaciones no sean funcionales" al sistema financiero.

En tanto, al referirse a la crisis financiera internacional Scioli dijo que "este contexto abre nuevos desafíos, pone de manifiesto una transformación", y elogió la fortaleza de los superávit gemelos y el nivel de desendeudamiento de la Argentina.

"Así como el 11 de septiembre fue un antes y un despuís en materia de seguridad, ahora en el orden económico vamos a un capitalismo más distinto, más responsable", graficó.

Además, el mandatario provincial afirmó que "la euforia de los especuladores contrasta con la angustia del pueblo".

En cuanto a la situación en Argentina, dijo que "el marco que da la Nación es de una economía saludable. Veo una gran maduración de empresarios, trabajadores y sindicatos para trabajar codo a todo. Este es el consenso al que está llamando el Gobierno".

Scioli hizo estas declaraciones apenas arribado a la madrugada a Medellín, donde hoy inicia una visita oficial de dos días a Colombia que tambiín lo llevará a Bogotá y Cartagena.

En la capital colombiana, el viernes el gobernador se reunirá con importantes empresarios locales, para tentar con productos bonaerenses y tratar de captar nuevas inversiones.

"La idea es más provincia en el mundo y más mundo en la provincia", repitió una vez más Scioli para explicar la importancia de las misiones comerciales que viene encabezando junto a la ministra de Producción, Díbora Giorgi.

En ese sentido, sostuvo que "tenemos que apuntalar a los sectores productivos y traer nuevas inversiones".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias