InicioMUNICIPIOSSan FernandoAparicio: “Le pegamos a Scioli porque se caga en los vecinos”

Aparicio: “Le pegamos a Scioli porque se caga en los vecinos”

Este mediodía, en la 13ava sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Fernando, los ediles de todas las fuerzas políticas dejaron en claro su posición respecto al fallo de la Corte Suprema Bonaerense que devuelve al dominio provincial tierras de la Costanera local; el presidente del legislativo Santiago Aparicio ocupó su banca para disparar: “Le pegamos al Gobernador porque se caga en los vecinos de San Fernando”; desde el FPV Fernando Coronel respondió: “Lo que están haciendo es usar esto para hacer política, pegándole al Gobernador no se va a solucionar esto, equivocan la estrategia”.Tras un desarrollo de sesión breve, sin temas demasiado destacados, la polímica llegó al final cuando, fuera de los proyectos presentados, los concejales pidieron realizar expresiones verbales.

A partir de allí se vivió un clima caldeado en el recinto, con cruces permanentes, e insultos para los ediles de la oposición desde el público presente.

El primero en tomar la palabra fue el oficialista Pablo Peredo, quien comenzó relatando que antes de ayer “vinieron a hacer una conferencia de prensa funcionarios de la Provincia sobre el sector en discusión por el fallo de la Corte Suprema Bonaerense. Vemos con preocupación que se quiera administrar desde la Provincia estas tierras que históricamente han sido del Municipio y para los vecinos”.

En ese sentido criticó que “muchos sanfernandinos se ponen a defender a la Provincia y solo hablan del dinero de las Marinas. Entendemos que los funcionarios quieran administrar eso por lo económico, pero es lamentable que gente de San Fernando se ponga contra sus vecinos”.
“No han venido desde la Provincia durante los saqueos o las inundaciones, pero vienen para hablar de esto y sobre que se hará con la recaudación”, continuó.

Desde el FPV Fernando Coronel le respondió que “esto fue producto de la actitud del gobierno municipal de salir a pegarle al Gobernador y mentirles a los vecinos de San Fernando. El Ejecutivo Provincial debe cumplir el fallo de la Corte, la solución es el camino del diálogo pero el Ejecutivo lo que hace es mentirles a los vecinos diciendo que no podrán usar la Costa, lo cual es falso. Lo que están haciendo es hacer política con este tema y se equivocan en la estrategia. No es pegándole al Gobernador que se va a solucionar esto”.

Durante su alocución Coronel sufrió silbidos e insultos de los presentes en el público, y tambiín de las concejales Ana Carranza Hansen y Corina Ramírez: “ridículo” o “cállate de una vez” fueron los gritos de las ediles más recurrentes.

Luego tomó la palabra Osvaldo Amieiro tambiín del FPV que arremetió contra el público: “Los que están agrediendo son todos empleados municipales”, dijo.

“Es un error haber politizado el tema así, el Gobernador no tiene nada que ver. No tengo dudas de que hay un error de la Corte Suprema Bonaerense, que creo no conoce la Costa, y si tuvieron algún asesoramiento habrá sido del Juez Griesa”, opinó el ex intendente.

En ese momento una catarata de gritos e insultos impidieron que siga su discurso y Amieiro dijo “en este marco no se puede hablar, no nos dejan defender a los vecinos. Como siguen insultando no voy a continuar hablando”, y finalizó su alocución.

Peredo volvió a hacer uso de la palabra y relató que “esto comenzó con declaraciones del Presidente del PJ (Gustavo Aguilera) y una diputada provincial del FPV (Viviana Nocito) que dijeron que el dinero de las Marinas iría para los hospitales. Nosotros planteábamos reunirnos y ellos ya decían en que iban a gastar los fondos”.

“Ahora los defiende un concejal que parece que el gobernador le dio un chirlo para que salga a defenderlo (en alusión a Fernando Coronel), porque la sesión pasada no defendió tanto a la Provincia, y que en las últimas elecciones no sacó ni 2000 votos y ocupa una banca que debería ser para el Partido Obrero que sacó muchos más votos que íl”, castigó.

Coronel le respondió: “A mi nadie nunca en mi vida me impuso nada. Tomo el compromiso de que si alguna vez se restringe el uso de la Costanera serí el primero en reclamar. Pero tambiín ustedes deberían comprometerse a desagraviar al Gobernador Daniel Scioli cuando comprueben que eso no ocurrirá”.

Diego Herrera del FPV destacó que “no se puede dudar de la idoneidad de la Corte Suprema. Hay solo dos caminos, uno el legal que imagino el Municipio está encaminando y otro el del consenso. Hay que apuntar al diálogo, si no dialogamos no se puede. No se llega al consenso con la agresión”.

Juan Andreotti desde el oficialismo comparó a la gestión de Scioli por su “marketing” con “esos hombres que le dicen a la mujer que la aman, pero en la casa la cagan a trompadas”.
Desde el bloque Unión-PRO Alex Campbell dijo que “el intendente tiene el apoyo total delo bloque PRO en este tea, porque las tierras son de San Fernando”.

Finalmente, Santiago Aparicio bajó a su banca y subrayó que “critican al intendente por agredir al Gobernador, pero cuando desatiende las escuelas, ¿no agrede a los chicos? Cuando no hay insumos ni nada en los hospitales ¿No agrede a los vecinos? Cuando quieren robarle la costa pública a los vecinos, ¿quí quieren que hagamos?”

“Le pegamos al Gobernador porque se caga en los vecinos de San Fernando. Marina del Norte iba a pasar al ámbito municipal cuando termine su contrato y ahora no se sabe que pasará, parece que están defendiendo negocios privados en vez de a los vecinos”, fustigó visiblemente emocionado.

“Lo que debe hacer Scioli es sencillo. Un Decreto de Ley devolviendo a San Fernando lo que es de San Fernando. El resto son cartelitos naranjas”, cerró.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias