InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl Municipio organizó una jornada interdisciplinaria de salud mental y adicciones

El Municipio organizó una jornada interdisciplinaria de salud mental y adicciones

El encuentro contó con la participación de cien profesionales de diferentes áreas, con el objetivo de abordar la problemática desde un trabajo en equipo.En el marco del Programa de Salud Mental, la Secretaría de Salud de San Martín organizó una jornada en la que participaron cien profesionales, a fin de abordar la problemática desde un trabajo interdisciplinario.

Durante el encuentro que se realizó en el salón Malvinas del Palacio Municipal, se trabajó sobre “Consumos problemáticos en atención primaria de la salud” y “El rol del trabajador social en el campo de la salud mental”, que estuvieron a cargo de la licenciada Paula Goltzman, de la ONG Intercambios, y de la trabajadora social Graciela Nicolini, del Juzgado Civil Nº 87 de la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente.

Además, equipos de salud del CAPS Nº 13, de Villa Lynch; del Hospital Thompson; y del Hospital de Día del Centro de Salud Mental Enrique Pichon-Rivière presentaron sus experiencias de trabajo en prevención, asistencia y rehabilitación.

El área de Salud Mental viene trabajando con los equipos de los CAPS, hospitales y centros de salud mental, avanzando en la puesta en marcha de dispositivos de orientación en adicciones, la instalación de juegotecas, actividades de rehabilitación e inclusión social, y la Mesa de Consumos Problemáticos, entre otras actividades.

Además, el Municipio publicó una guía online de Salud Mental y Adicciones, a fin de suministrar información clara y actualizada sobre los servicios de Salud Mental y Consumos Problemáticos con los que cuenta el distrito, de distintos niveles de complejidad, municipales, provinciales y nacionales. La misma está disponible en www.sanmartin.gov.ar, sección Salud.

Esta acción se enmarca en la política de la Secretaría de Salud que se propone fortalecer estrategias de prevención, promoción, asistencia y rehabilitación, con un abordaje integral e interdisciplinario.

Para más información, los vecinos pueden enviar un mail a [email protected].

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias