InicioMUNICIPIOSVicente LópezParo de ATE Zona Norte y movilización al Consejo Escolar

Paro de ATE Zona Norte y movilización al Consejo Escolar

ATE Zona Norte llevó adelante un paro con movilización al Consejo Escolar de Vicente López esta mañana; denuncian descuentos injustificados de hasta 1200 pesos a los auxiliares de la educación en el distrito; el titular del gremio Fabián Alessandrini enfatizó que “hay una provocación permanente del poder pero tambiín de sectores sindicales que en vez de ponerse del lado de los trabajadores se ponen del lado del gobierno”. Gran cantidad de trabajadores nucleados en ATE Zona Norte se movilizaron esta mañana al Consejo Escolar de Vicente López ubicado en la calle Avellaneda.

El titular del gremio Fabián Alessandrini explicó que “descuentan 1000, 1200 pesos a auxiliares de la educación que tienen sueldos de 4500, 5000 pesos y nos parece sumamente extraño que este sea el único de los 135 distritos de la Provincia en donde ocurre esto. Están provocando permanentemente a este sindicato y así es como respondemos, hay una provocación permanente del poder pero tambiín de sectores sindicales que en vez de ponerse del lado de los trabajadores se ponen del lado del gobierno. ATE responde con un paro en el distrito y en toda la Provincia”.

En tal sentido subrayó que “aducen que los descuentos tienen que ver con los paros pero a los compañeros les ponen códigos incorrectos para descontarles. Está el caso de una trabajadora que está postrada y no cobra el sueldo por un error administrativo, como íste hay muchos casos. Le pedimos a la jefa distrital que haga una convocatoria a docentes y directivos para instruirlos de cómo deben ser los contralores porque nosotros nos manejamos con la ley 10430”.

Por último dejó en claro que “lo que ha pasado en Vicente López es insólito, tenemos la sospecha de que algunos sectores han acordado con la Dirección General de Escuelas para ir en contra de los auxiliares de la educación en el distrito. Para algunos parece que el enemigo en vez de ser las clases dominantes son los trabajadores”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias