InicioMUNICIPIOSTigreEl Museo de Arte Tigre celebra su 10° aniversario con una muestra

El Museo de Arte Tigre celebra su 10° aniversario con una muestra

Con la presencia del intendente Julio Zamora, el espacio cultural presentó ayer una selección de obras de su colección permanente, que estarán expuestas hasta julio del 2017; en la ceremonia de inauguración, tambiín se les entregó a los alumnos del colegio Marcos Sastre un diploma por su participación en el premiado proyecto "Atracción en movimiento".El Museo de Arte Tigre presentó en su salón oval la colección "10 años. Colección MAT", en la que participó el jefe comunal del distrito, Julio Zamora. Se trata de una selección de obras de la colección permanente de la institución. Durante la ceremonia de inauguración se les entregó, además, un diploma de participación a los alumnos del Colegio Marcos Sastre que participaron del premiado proyecto "Atracción en movimiento".

Al respecto de la exposición, Zamora destacó: "Este lugar es un icono que tanto vecinos y turistas deberían visitar porque forma parte de la identidad de Tigre. Además, representa una ípoca de la historia argentina de gran esplendor y riquezas. Esta nueva propuesta permite que todos los vecinos disfruten del gran acerbo patrimonial que el municipio posee".

La muestra está compuesta por piezas seleccionadas de grandes pintores argentinos de los siglos XIX y XX. Entre ellos se destacan, Fernando Fader,Justo Máximo Lynch, Benito Quinquela Martín y Antonio Berni cuyos cuadros han sido determinantes para el desarrollo del arte nacional.

Por su parte, la directora del MAT, María Josí Herrera, expresó: "Creo que este museo es muy importante para Tigre, pero tambiín para todo el país. Representa un lugar donde podemos contemplar obras maravillosas en un entorno natural increíble. No existe algo similar en zonas aledañas".

Cabe destacar que el programa "Atracción en Movimiento" fue desarrollado de manera conjunta entre el departamento educativo del MAT y la Escuela de Educación Media N°9 Marcos Sastre con el objetivo de crear una recopilación fotográfica y de relatos de los vecinos sobre las casonas de Tigre. La iniciativa fue premiada por los UNIBO, representantes en Argentina de la Universidad de Bolonia, en el marco del concurso "Yo amo los bienes culturales", por su originalidad, participación activa de los estudiantes y capacidad de involucrar a la comunidad.

El Museo de Arte de Tigre es una de las principales atracciones del distrito y cuenta con una colección propia compuesta por pinturas de artistas argentinos del siglo XIX y XX. Su edificio fue utilizado como un hotel y un club social, previo a que, en 1996, fuese reconvertido para utilizarse como la principal galería de arte del partido.

La entrada para ver la exposición es libre y gratuita para todos los vecinos de Tigre, mientras que para turistas y visitantes tiene un costo accesible. Se puede visitar de miírcoles a viernes de 9 a 19 hs, sábados, domingos y feriados de 12 a 19 y la exhibición estará disponible hasta julio del 2017 en el Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972.

Estuvieron tambiín presentes durante el evento: la secretaria de Legal y Tícnica, Renata Scafati; el director coordinador del Museo de Arte, Fernando Echagüe y la curadora de la exhibición, Mariana Marchesi.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias