InicioMUNICIPIOSItuzaingóGanadores del concurso de cortos ambientales en Ituzaingó

Ganadores del concurso de cortos ambientales en Ituzaingó

Por segundo año se realizó el concurso de cortos ambientales destinado a los alumnos y alumnas de todas las escuelas de nivel secundario de Ituzaingó || Con la presencia del Intendente Alberto Descalzo se entregaron los premios en el día de ayer en el auditorio Nístor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal. Junto al Intendente encabezaron el acto, Gloria Basso, Directora Provincial de Educación Ambiental OPDS, el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente del Municipio, Martín Rossi, la Subsecretaria de Imagen y Comunicación, Valeria Susperreguy, la Directora de Políticas Ambientales, Díbora Guerra y el Director de Cultura, Sebastián Costa.

En dicho marco se presentaron los cortos cuyos ganadores fueron los siguientes:

• 3ER PREMIO: “UNA TARDE CON EL TACHO” DE ANA LAURA SALVADORES- Colegio Manuel Belgrano- 6° AÑO
Se entregó una Tablet y material deportivo para su escuela.

• 2DO PREMIO: “TODO POR EL PLANETA” DE ARIEL ANCHINI – Colegio San Judas Tadeo- 3° AÑO

Ganó una cámara deportiva sumergible y material deportivo para su escuela.

• 1ER PREMIO: “ALERTA VERDE” DE CAMILA PAUCAR- Colegio Manuel Belgrano- 4° AÑO

Ganó un equipo de música, material deportivo para su escuela y un viaje para todo el curso a la Reserva Natural Isla Martin García.

MENCIONES especiales a la creatividad, la temática elegida, la contundencia del mensaje:

COSTA CANDELA: “Empecemos el cambio”
MARIANI GIANLUCA: “The peaky environmentalist”
BASILE MICAELA: “Reclutamiento: Misión Rescate”
DI GIOVANI: “Residuos Urbanos”
FIORELA FIORENTINO: “Cuidado del Agua”
ESCOBAR JULIETA: “Una realidad Distinta”
VALENTE DAMIÁN: “Quí hacemos con el agua”
DELFINA GÓMEZ: “2033”
GIMENEZ LAUTARO: “Deforestación”

La Directora de Políticas Ambientales Díbora Guerra destacó al iniciar el encuentro que “este año nos ha sorprendido la creatividad y la producción y nos ha gustado la repercusión que tuvo el concurso. Es bueno que puedan comunicar a travís de su propio lenguaje, cómo se pueden modificar hábitos y multiplicarlos. Agradecemos el compromiso de las escuelas y seguiremos afianzando este espacio de reflexión y aprendizaje”.

El Intendente Alberto Descalzo expresó que “consideramos fundamental que el Municipio aliente esta conciencia ambiental en las escuelas, porque con esta articulación logramos que la formación sea integral y llegamos a cada una de las casas con ideas que propician los hábitos que contribuyen a una mejor calidad ambiental” y agregó “Ituzaingó tiene un ambiente especial, por algo nuestras abuelas y abuelos le decían la Córdoba chica”

“Nuestro objetivo es que los jóvenes reflexionen y se movilicen por mejores condiciones ambientales, participando y llevando el mensaje a sus familias sobre el valor de los recursos naturales. De esta manera junto a las escuelas formamos ciudadanos conscientes y responsables”.

El concurso fue organizado por la Dirección de Políticas Ambientales dependiente de la Secretaría de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente del Gobierno Municipal con el apoyo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y el Club de Leones de Ituzaingó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias