InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaIvoskus y García negaron los dichos de José López que los vinculan...

Ivoskus y García negaron los dichos de José López que los vinculan a la causa de los "cuadernos K"

El ex Intendente de General San Martín Ricardo Ivoskus junto al ex Jefe Comunal de Vicente López Enrique García fueron citados a indagatoria por la justicia tras haber sido mencionados por el “arrepentido” Josí López en el marco de la causa de los “cuadernos” de la corrupción K || Ambos declararon y negaron cualquier vinculación a dinero espureo. El hombre de los bolsos, ex secretario de Obras Públicas kirchnerista y actual arrepentido Josí López contó que en 2013 se reunió con Ivoskus en la casa del "Japonís" García y que el ex Intendente de San Martín le pidió cinco millones de pesos para su campaña en el Frente Progresista en aras de restarle votos al massismo en ese entonces enfrentado al gobierno kirchnerista, los cuáles le hizo llegar por una empresa aliada.

Ivoskus negó rotundamente lo dicho por López y señaló en su declaración a la Justicia que si bien participó de esa reunión, el funcionario K le propuso un acuerdo con el Frente para la Victoria que íl rechazó de cuajo por haber acordado formar parte del Frente Progresista junto al socialismo, el GEN, Libres del Sur y la UCR.

“Ante la evidencia del hecho político consumado, López no insistió más y el diálogo se diluyó en generalidades”, agregó Ivoskus en su declaración.

Enrique García por su parte en declaraciones al programa de Eduardo Feinmann señaló que “se hizo la reunión en mi casa por pedido de López, que supuestamente debía resolver un problema vinculado a San Martín, pero acá nunca se habló de nada que no corresponda ni se manejó plata”.

“Cuando salieron las declaraciones de López quedí sorprendido. No es cierto lo que dice. En mi casa nunca se habló de plata. La reunión duró 20 minutos, mi mujer ofreció cafí, despuís terminó todo y punto”, agregó.

Por último, enfatizó que “en mis 40 años en la política, nunca hubo en mi casa ningún hecho de esta naturaleza”.

El Juzgado tiene ahora 10 días hábiles para resolver la situación procesal de ambos ex jefes comunales: dictar falta de mírito o procesarlos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias