InicioMUNICIPIOSGeneral RodríguezMejoras en los comedores escolares de General Rodríguez

Mejoras en los comedores escolares de General Rodríguez

El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y el intendente, Darío Kubar, firmaron hoy un convenio para que el municipio administre los recursos económicos para los comedores escolares. El objetivo del acuerdo es mejorar la alimentación de los alumnos, optimizar el programa, por lo cual se realizará una licitación pública, deberán cumplir con un menú obligatorio y se realizarán auditorías sobre la calidad y cantidad de los alimentos.

El ministro López Medrano remarcó que “ya son 21 los municipios que trabajan bajo esta modalidad. Nosotros, junto a otras instituciones, monitoreamos que se cumplan con los objetivos de nutrición y complementamos los fondos para remodelar las cocinas y comedores de las escuelas”.

“La Provincia a travís del ministerio ha multiplicado los fondos destinados al SAE, el traspaso es un desafío para el municipio pero tambiín un compromiso para mejorar la calidad alimentaria de nuestros chicos" dijo el intendente Kubar.

Actualmente se ha transferido directamente a los siguientes distritos: General Rodríguez, San Miguel, Tres de Febrero, Lanús, Vicente López, Junín, Hurlingham, Escobar, Almirante Brown, San Isidro, Josí C. Paz, Pilar, Ezeiza, La Plata, Morón, Campana, Lomas de Zamora, Berisso, Olavarría, Quilmes y Pinamar.

Luego, López Medrano y al intendente visitaron la escuela Especial 502 de esa localidad, donde dialogaron con las autoridades y las cocineras sobre la comida de los alumnos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias