InicioMUNICIPIOSSan IsidroSan Isidro: acción artística colectiva para concientizar sobre el cáncer de mama

San Isidro: acción artística colectiva para concientizar sobre el cáncer de mama

El Municipio, el Centro Rossi, estudiantes, docentes y artistas idearon una obra de arte con siluetas femeninas hechas con placas radiográficas en desuso, cuyo fin fue visibilizar la importancia de prevenir esta enfermedad. Con el objetivo de crear conciencia en la prevención del cáncer de mamas, el Municipio de San Isidro, el Centro Rossi, la Fundación Rossi y la ONG Propuesta Mujer convocaron a estudiantes de colegios de la zona, docentes, artistas sanisidrenses y montajistas para realizar una obra de arte en la plaza Yrigoyen.

Todos ellos realizaron una acción artística colectiva compuesta por siluetas femeninas hechas con placas radiográficas en desuso, que fueron recortadas y pintadas de rosa por los chicos, los profesores y los artistas. Tambiín participó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

“A travís de estas manifestaciones de arte conjuntas fomentamos la prevención del cáncer de mama que en el mundo se cobra muchas vidas, justamente por no realizarse los controles necesarios”, dijo Posse.

La secretaria Legal y Tícnica del Municipio, María Rosa García Minuzzi, señaló: “La idea es visibilizar una problemática, en la que si bien hay muchas campañas nada alcanza, por eso hay que seguir trabajando. Y este tipo de intervenciones artísticas junto a jóvenes tienen un gran contenido social para concientizar y erradicar el cáncer de mama”.

Agustina Rossi, directora de la Fundación Rossi, contó que este tipo de acciones son muy importantes porque los chicos las replican en sus casas y se instala el tema.

La artista María Iturralde expresó que el resultado final del trabajo fue un gran collage que será colocado en algún hospital.

“La idea de intervenir artísticamente en placas es que la gente vea naturalmente que este tipo de estudios no se pueden postergar. Estas acciones en las que se unen artistas y escuelas tienen muy buen impacto”, sumó Vicky Graglia, la otra artista.

Cande Copello, alumna de sexto año del Colegio Santa María de Luján, opinó: “Para mí es muy importante esta actividad porque significa que podemos prevenir el cáncer de mamas y podemos salvar muchas vidas”.

Julia Míndez Casariego, la preceptora, añadió: “Nos gustó involucrarnos en esta actividad porque ya se instala el tema desde chicas y toman conciencia de la importancia de realizarse los estudios”.

Como broche de la actividad todos los presentes en Plaza Yrigoyen soltaron globos rosas al aire.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias