InicioMUNICIPIOSEscobarNuevos proyectos del bloque de Juntos por el Cambio en el HCD...

Nuevos proyectos del bloque de Juntos por el Cambio en el HCD de Escobar

Esta tarde, en las instalaciones del teatro municipal Tomás Seminari, se llevó adelante la séptima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Escobar. Durante la misma, tomaron estado parlamentario una serie de proyectos presentados por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio Escobar.

Al respecto, la presidenta de la bancada opositora, Yesica Avejera, remarcó que “seguimos cerca de cada vecino y de allí surgieron la mayoría de las iniciativas que hoy avanzan para poder ser tratadas en breve en el recinto”.

Entre los proyectos se destacan los que refieren a la situación en la que se encuentra la seguridad del distrito, una de las principales preocupaciones de los vecinos. Además de solicitar el emplazamiento de varias cámaras de seguridad en puntos estratégicos y barrios que actualmente se ven frecuentemente afectados, el bloque solicita un informe detallado de los recursos con los que cuenta el partido de Escobar en materia de seguridad. Al respecto, Avejera agregó: “Durante los últimos cuatro años la seguridad, la lucha contra las mafias y el narcotráfico fue una pelea que se dio con una seriedad y compromiso que se vieron reflejados en las calles. Por decisión del gobierno de Maria Eugenua Vidal se equipo y formó a los efectivos para que estuvieran preparados y cuidados; se incrementaron los recursos disponibles, desde elementos de protección para los policías hasta patrulleros con más y mejor tecnología, y los vecinos de Escobar no fuimos ajenos a eso, siendo beneficiarios de muchos de esos recursos. Lamentablemente hoy atravesamos una crisis muy profunda en materia de seguridad, y es fundamental conocer el estado de las fuerzas y de esos recursos como punto de partida para trabajar en pos de mejorar la seguridad del distrito por y para los vecinos”.

Otro de los proyectos del bloque de concejales de Juntos por el Cambio Escobar establece el programa “Góndola Local”, a través del cual se difunde, promueve, estimula y alienta el consumo de productos manufacturados en el distrito. “A través de la asignación de un espacio relevante en las góndolas o exhibidores de los comercios (supermercados, autoservicios, cadenas de distribución y comercios en general) con señalización que indique que los productos fueron hechos en el Partido de Escobar, estimulamos el consumo y la producción local. En este contexto apoyar a los emprendedores y manufacturas locales es fundamental, pero creemos que siempre deben ser alentadas y destacadas. Es un proyecto que hace al crecimiento de toda la comunidad así como el distrito”, señaló Ana María González, autora del proyecto.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias