InicioMUNICIPIOSTigreSolidaridad: bomberos de Benavídez reciben donaciones para 18 cuarteles correntinos

Solidaridad: bomberos de Benavídez reciben donaciones para 18 cuarteles correntinos

Bajo la premisa “de bombero a bombero”, los voluntarios se encuentran ultimando detalles para enviar una dotación de indumentaria a sus camaradas en Corrientes, a fin de ayudarlos en la recuperación de las herramientas pérdidas durante los combates de incendios forestales que han azotado de a región del NEA.

La solidaridad y el compañerismo son algo que siempre caracterizó a quienes se desempeñan voluntariamente como bomberos, arriesgando su vida por una causa mayor, noble y humanitaria. Esta vez, estos rasgos presentes en estos hombres y mujeres no fueron la excepción.

Con el lema “De bombero a bombero”, los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Benavidez, partido de Tigre, comenzó una cruzada solidaria para colaborar con sus pares correntinos. Teniendo en cuenta los graves escenarios que han tenido que atravesar debido a los incendios forestales registrados en Corrientes, se organizaron a través de un grupo de WhatsApp denominado “Amigos de siempre”, donde tanto los bomberos del mencionado lugar como de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, la mayoría en su turno de reserva (bomberos retirados), se comunicaron para realizar donaciones a diferentes cuarteles de Corrientes.

Los cuarteles donaron mamelucos, borceguíes, botas, cascos, equipos estructurales de incendio, todo equipamiento personal y mercaderías. La ayuda estará destinada para 18 cuarteles de la provincia como Itá Ibate, Riachuelo, San Lorenzo, San Roque, Santa Rosa, Colonia Carolina, 9 de Julio entre otras localidades.

El jefe de Bomberos de Santa Rosa, Arnaldo Servín, cuyo cuartel cuenta además con el padrinazgo del cuartel de Benavidez, destacó este gran gesto y explicó que la entrega símbolica está pactada para el próximo 27 de octubre. Así mismo detalló: “La idea es citar a los jefes de cada cuartel para que vengan a nuestra localidad a retirar la donación correspondiente”. Además agregó que “estamos trabajando en conjunto con Defensa Civil para que nuestros padrinos de Benavidez puedan ingresar a la provincia, cumpliendo todas las medidas sanitarias correspondientes por la pandemia de Covid-19″.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias